Fútbol

Bolívar piensa ahora en el campeonato doméstico

Dentro de un mes volverá a jugar la Copa Libertadores de América

Charla. Los jugadores de Bolívar durante la plática que les dio el técnico Ruben Insua en Tembladerani.

Charla. Los jugadores de Bolívar durante la plática que les dio el técnico Ruben Insua en Tembladerani. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:48 / 12 de marzo de 2016

Luego del empate del jueves ante Boca Juniors (1-1) por la Copa Libertadores de América, Bolívar está enfocado en el torneo Clausura y buscará ganar mañana (17.15) frente a Universitario en el estadio Patria de Sucre por la novena jornada. El empate en los últimos segundos contra los argentinos dejó un sabor amargo en la hinchada y los jugadores quieren cambiar eso en el torneo local tratando de escalar al primer lugar de la tabla de posiciones.

Luego de ocho fechas la Academia ocupa la segunda casilla con 14 unidades y está a cuatro del puntero: Wilstermann (18). El objetivo de ascender al primer lugar es factible en estos momentos, ya que tendrán un mes para pensar solo en la Liga, pues el calendario de la Copa Libertadores muestra que su próxima actuación será frente a Boca Juniors en Argentina el jueves 7 de abril.

“Sabemos que Universitario es un gran equipo, compacto, con buenos jugadores, y se hace fuerte de local, pero nosotros vamos a salir a ganar, siempre con las mismas intenciones de sumar los tres puntos”, manifestó ayer por la tarde Erwin Saavedra en conferencia de prensa. “En el torneo estamos cerca, no queremos perder pisada al puntero, que viene muy bien”, señaló el uruguayo William Ferreira. “Ahora no nos vamos a guardar nada porque queremos subir en la tabla”, recalcó Saavedra.

El panorama que se le viene a la Academia será más accesible porque las últimas dos semanas tuvieron una seguidilla de partidos, lo cual ocasionó cansancio en el plantel. “Se ha visto un desgaste físico por todos los partidos, pero esto no nos tiene que afectar, sino hacer fuertes”, añadió Saavedra.

Por otro lado, Ferreira considera que necesita de más partidos para recuperar su verdadero nivel. “Me falta, pero eso se agarra jugando. Esa continuidad de partidos me va a hacer mejorar en lo futbolístico, obviamente que debo seguir mostrándome en los entrenamientos para que el técnico pueda confiar en mí”. El charrúa disputó los últimos dos partidos de Bolívar en el segundo tiempo luego de una recuperación de cuatro meses por la rotura del tendón de Aquiles en su pierna izquierda.

Los datos

Práctica

El entrenamiento de ayer, que se realizó en el estadio Simón Bolívar, fue ligero, pues los titulares del jueves trabajaron en el gimnasio, mientras el resto jugó en espacio reducido.

Viaje

Estaba planificado que hoy (08.30) vuele a Sucre, donde cerca del mediodía el técnico Ruben Insua definirá el once inicial para jugar mañana.

Retorno

Está programado que el plantel retorne a la sede de gobierno el lunes por la mañana. El estratega argentino definirá mañana si la práctica será ese mismo día por la tarde o el martes.

No pierde en Sucre desde 2014

Bolívar tiene buenos recuerdos de Sucre, pues en los partidos más recientes consiguió llevarse puntos, además de que la última vez que salió derrotado fue el 26 de enero de 2014. En esa fecha, por la segunda jornada del torneo Clausura 2013-2014, cayó 3-1. Su único tanto fue convertido por el uruguayo William Ferreira y además sufrió la expulsión del defensor Luis Gutiérrez, quien ahora milita en el Hapoel Kiryat Shemona del fútbol israelí.

Luego de ese compromiso disputó tres partidos más en la capital del país, de los cuales consiguió la victoria en dos y empató en el restante. El 31 de agosto de 2014, por el Apertura 2014-2015, ganó por 1-2; el 1 de febrero de 2015, por el mismo campeonato, igualó 2-2; mientras que en el más reciente, el 23 de agosto de 2015 (Apertura 2015-2016) se quedó con los tres puntos (2-3).

Mañana tratarán de extender su buena racha en el estadio Patria con otra victoria.  “Ya pensamos en Universitario y como siempre vamos a tratar de buscar el resultado en cada lugar que nos toque jugar. Ojalá que podamos hacerlo bien el domingo y podamos conseguir una victoria”, señaló Ferreira.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia