Fútbol

Bolívar, a pisar los talones del líder

La victoria sobre The Strongest en el clásico y la derrota de Sport Boys ante Oriente le favorecen a la Academia, que necesita sí o sí vencer a Real

Info Real Potosí vs Bolívar.

Info Real Potosí vs Bolívar.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:07 / 26 de noviembre de 2015

Bolívar, que visitará esta noche (20.00) a Real Potosí, tiene la gran oportunidad de reducir a dos puntos la diferencia que le lleva el líder del torneo Apertura de la Liga, el cruceño Sport Boys, y así pisarle los talones y presionarlo con fuerza en la lucha por el título, en plena recta final del segundo y último campeonato del año.

Por ahora, las cosas le han salido a pedir de boca a la Academia, que tenía que ganarle el domingo a The Strongest sí o sí y lo hizo (3-2); y a continuación, Sport Boys cayó en el primero de sus cuatro partidos seguidos fuera de casa, el martes ante Oriente (1-0). Ahora es el turno de nuevo de Bolívar, obligado a sumar las tres unidades en la Villa Imperial para que todo lo anterior tenga un real valor.

El conjunto de Warnes es puntero del campeonato con 35 puntos, con 16 encuentros jugados; a continuación está Bolívar, segundo con 30 y un peldaño más atrás se halla The Strongest, tercero con 29; en el caso de los dos paceños, con 15 cotejos. Entre ellos tres, salvo sorpresa, está el próximo campeón liguero.

Si Bolívar pierde (no tomamos aquí en cuenta lo que pueda ocurrir con The Strongest esta tarde) la diferencia será la misma; en cambio, una victoria lo puede llevar a tener 33 puntos, a solo dos de Boys, y a la chance de aparecer en cualquier momento, probablemente el domingo, en la punta de la tabla, que es lo que persigue.

El equipo celeste, dirigido por Eduardo Villegas, ganador de los dos certámenes ligueros anteriores, aspira a obtener un tercero de manera consecutiva y convertirse en tricampeón de la Liga, halago que por el momento solo lo tiene el conjunto atigrado.

Más allá de lo que quiera hacer Bolívar en el terreno de juego del Víctor Agustín Ugarte, también hay que ver la otra cara de la medalla, su oponente esta noche, un Real Potosí que ha reaccionado en sus últimos juegos y siendo local intentará dar la sorpresa.

Dirigido por Óscar Sanz, Real ha ganado tres de los cuatro partidos más recientes que ha disputado, y esos nueve puntos le han transportado del último lugar en el que se encontraba, con cuatro, al antepenúltimo, con 13, experimentando una mejoría futbolística que tratará de consolidar hoy.

Los datos

Mal tiempo

Bolívar viajó ayer por la tarde a Sucre, pero no pudo aterrizar por el mal tiempo. La delegación tuvo que retornar de emergencia a Cochabamba y luego a La Paz. El plantel viajará hoy a las 10.00 a la capital y luego proseguirá por vía terrestre hasta Potosí para enfrentar a Real.

Debuta el tercer arquero y no va Arce

Jaime Ayllón

Diego Zamora no pudo recuperarse de un esguince de tobillo, por lo que Widen Rojas será el golero titular de Bolívar, esta noche en Potosí frente a Real; mientras que otra baja será la del delantero Juan Carlos Arce, quien por un problema familiar tuvo que viajar a Santa Cruz y no fue tomado en cuenta para hoy.

Rojas (nacido en Cochabamba el 1 de abril de 1993)  es el tercer arquero de la Academia, después de Romel Quiñónez y Zamora, los dos están lesionados. Para el primero de ellos, que incluso fue operado, se le acabó la temporada hace varias semanas. “Me están dando la oportunidad, la esperé por largo tiempo y voy a demostrar mis condiciones”, dijo Rojas.

El técnico Eduardo Villegas  deberá realizar al menos tres variantes en la alineación con respecto al equipo que fue titular contra The Strongest el domingo, porque además de no contar con Zamora, tampoco están a disposición el lateral derecho Erwin Saavedra, por acumulación de tarjetas amarillas ni el zaguero Nelson Cabrera, por expulsión.

Recién recuperado de una lesión, Óscar Baldomar será el lateral; y Edemir Rodríguez acompañará a Ronald Eguino en el centro de la defensa. El plantel cerró sus prácticas ayer en Tembladerani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia