Fútbol

Bolívar pondrá a sus hinchas en la camiseta

Lanza una campaña para hacer un colash de rostros dentro los números 

Físico. El refuerzo paraguayo Ever Cantero (der.) entrenándose en los arenales de Oruro.

Físico. El refuerzo paraguayo Ever Cantero (der.) entrenándose en los arenales de Oruro.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

02:22 / 18 de enero de 2012

Bolívar lanzará hoy una promoción destinada a sus hinchas denominada “Tú también estás en la cancha”, que consistirá en estampar los rostros de éstos en las camisetas —tanto la oficial como las dos alternas— en el espacio destinado a cada número y lucirlas en los partidos de la Copa Libertadores de América y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Los números serán llenados con los rostros de los hinchas a manera de colash, anticipó ayer Diego Rada, gerente de Marketing de BAISA, la sociedad que administra a la Academia. Bolívar utilizará para la campaña la numeración de la totalidad de su primer plantel durante el primer semestre del año, hasta la conclusión del torneo Clausura 2011-2012, y la cantidad de rostros variará de acuerdo con la forma del número, además si tiene uno o dos dígitos.

Está previsto que cada fotografía, que el mismo club se encargará de tomar a quienes quieran “estar en la cancha” mediante esta iniciativa, tendrá un tamaño de 1,2 centímetros. Por una parte, la Academia quiere con esta promoción integrar a la hinchada con el primer plantel; por otra, puede que sea una vía para recaudar algunos fondos. En ese sentido, el costo por persona será de Bs 150. En esta primera vez, BAISA proyecta que sean unos 1.000 los bolivaristas que se inscriban y participen de la campaña.

De acuerdo con el proyecto, según el orden en que se inscriban los rostros de los aficionados se los irá destinando a los números, y esta operación seguirá hasta llenar el último dígito, lo que quiere decir que un hincha podrá estar estampado en más de un número del juego de casacas.

“Se calcula estampar unas 350 fotografías en cada número”, de acuerdo con Rada, lo que implicaría más o menos que cada cuatro números un rostro se podría repetir. Si todo va bien, la Academia podría presentarse con estas camisetas el domingo 29 de este mes, en el partido amistoso contra el Cienciano peruano en el estadio Hernando Siles. El registro comenzará hoy, a partir de las 09.00 en las tiendas de Bolivarmanía, en la avenida Mariscal Santa Cruz (edificio Litoral).

Camisetas. Bolívar lucirá tres casacas en sus presentaciones durante el primer semestre de este año, eso implica partidos amistosos, oficiales por la Liga y también por la Copa Libertadores de América. Diego Rada dijo que la oficial se mantendrá con el color habitual celeste. Aunque no anticipó nada, probablemente haya alguna variación en el diseño con respecto a la que el equipo se puso el año pasado.

El funcionario evitó dar los detalles de las camisetas alternas. Hace unos días trascendió que una sería de color azul y otra rosada, ésta pensando en destinarla a través de la comercialización de manera exclusiva a las damas. La nueva ropa (unas 3.000 casacas entre oficiales y alternas) de la marca inglesa Admiral ya llegó a La Paz y en estos días se hacen gestiones para sacar el stock de la Aduana.

Los datos

Tres casacas

Bolívar tendrá en este primer semestre del año tres camisetas, la oficial y dos alternas, una color azul y la otra, rosado.

Para damas

La idea de Marketing es que el plantel promocione las rosadas que estarán destinadas a las damas celestes.

Rostros

En todas las casacas irán las fotos estampadas de los hinchas.

El viaje a Cusco será el 24

La delegación de Bolívar viajará el martes 24 a Cusco para jugar al día siguiente frente al Cienciano, en el partido amistoso de ida en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Ése será el segundo encuentro de preparación para los celestes, pues el primero ha sido confirmado para este domingo en Oruro frente a San José.

Según el gerente técnico de BAISA, José Carlo Fernández, el plantel se entrenará en Oruro hasta el sábado, jugará el domingo y a primera hora del día lunes retornará a La Paz para entrenarse por la tarde. El martes 24 en horario matinal la delegación se irá a Cusco. El partido en esa ciudad está programado para las 19.00 (hora boliviana). En tanto, la revancha fue confirmada para el domingo 29 de este mes en el estadio  Hernando Siles, a partir de las 16.00.

Esos tres encuentros le servirán al técnico Ángel Guillermo Hoyos para probar el equipo que días después debutará en la Copa Libertadores de América.  Está previsto que la delegación viaje el lunes 6 de febrero a Santiago de Chile, donde tres días después, el jueves 9, el equipo se medirá con el de la Universidad Católica en la primera fecha del

Grupo 3 copero en el estadio San Carlos de Apoquindo. La Academia continuó ayer con sus prácticas en Oruro, donde está concentrada hace casi dos semanas. Por la mañana desarrolló un trabajo táctico en el estadio Jesús Bermúdez y por la tarde en la cancha de la Facultad Técnica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia