Fútbol

Bolívar pone otra vez a su alterno

Recibirá mañana a Guabirá. Los titulares serán cuidados para jugar el martes con la UC

Entrenamiento. Siquita lleva la pelota, a su lado derecho aparece  el paraguayo Cantero y más allá está el técnico  Ángel Guillermo Hoyos.

Entrenamiento. Siquita lleva la pelota, a su lado derecho aparece el paraguayo Cantero y más allá está el técnico Ángel Guillermo Hoyos.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

02:31 / 13 de abril de 2012

Por quinta vez en el Clausura le tocará mañana al equipo alterno de Bolívar dar la cara, cuando reciba a Guabirá en el Hernando Siles por la décima sexta fecha del torneo liguero, decisión que pasa una vez más por preservar a los titulares para afrontar el martes por la Copa Libertadores de América un vital partido ante la Universidad Católica, en el que se jugará la clasificación a la próxima fase.

El plantel reserva (apoyado y reforzado por algunos de los habituales titulares) ya jugó cuatro encuentros y no lo hizo mal: empató tres, ante Guabirá (1-1) en Montero, Nacional Potosí (1-1) en la Villa Imperial y Universitario (0-0) en La Paz, y solo perdió uno, ante Blooming (2-0) en la capital cruceña el domingo.

Todavía no ha ganado, esa es la cuenta pendiente, y se propone hacerlo mañana frente al “colero” del certamen para, de esa manera, no quedar demasiado relegado en la tabla del certamen doméstico y mantener alguna esperanza de pelear por los premios. El técnico Ángel Guillermo Hoyos dijo que no hay motivo para arriesgar a los jugadores, porque sufrir alguna lesión y perder a otro futbolista más para el lance copero sería lo peor que podría pasarle a la Academia.

De hecho está con plantel limitado por las bajas obligadas de William Ferreira, Lucas Scaglia y José Alfredo Castillo, todos por lesión. “El sábado jugarán los chicos, porque los grandes trabajarán para el partido final del martes, pues ahí nos vamos a jugar el pase a la siguiente ronda, ese día Bolívar representará a Bolivia”, recordó Hoyos.

Algunos nombres que aparecerán ante Guabirá serán los de Cristian Salinas, Enrique Bustillos, Juan Carlos Zampiery, Jeison Siquita, Abraham Cabrera, Alejandro Méndez, Jorge Cuéllar, Rodrigo Vargas, y de los Sub-20 Álvaro Espíndola y Miguel Suárez, entre otros.

Para mañana, el DT Hoyos no podrá contar con el zaguero Ronald Eguino, quien fue expulsado el domingo en el partido ante Blooming y purgará un lance de suspensión. Su reemplazante será Cuéllar, quien alternó ante Nacional y Universitario. Además no actuará Damián Lizio, quien jugó en Santa Cruz, pues será titular el martes ante la Católica.

Del primer plantel estarán Romel Quiñóñez, Leonel Justiniano, Abdón Reyes y Damir Miranda. En la práctica matinal de hoy, el entrenador afinará el equipo. La alineación probable es con: Quiñóñez, en el arco; Cuéllar, Méndez y Cabrera, en la zaga; Bustillos, Miranda, Justiniano y Reyes, en el medio campo; Siquita, como enganche; Suárez y Vargas o Espíndola, en el ataque.

En los cuatro partidos anteriores que afrontó el equipo alterno,  Ronald Eguino (que ahora está expulsado) y Leonel Justiniano no faltaron a ninguno. En tanto, el lateral derecho Enrique Bustillos, el zaguero central Alejandro Méndez y el volante mixto Damir Miranda actuaron ante Nacional, Universitario y Blooming.

Los cuatro partidos anteriores

En casa de Guabirá

En la fecha cinco, el 12 de febrero en Montero, el equipo alterno de Bolívar empató 1-1 ante Guabirá. Jugaron: Argüello; Diego Rivero, Eguino, Valverde y Ariel Ribera; Scaglia, Justiniano, Campos, Lizio; Cantero y Suárez (gol 7’pt.). Alternaron Siquita por Suárez (45’), Frontini por Scaglia (55’) y Ronald Rea por Lizio (63’).

Visita a Nacional

En la fecha siete, el 4 de marzo en Potosí, 1-1 contra Nacional y presentó a: Argüello; Bustillos, Méndez, Eguino, Valverde, Zampiery, Miranda, Justiniano, Suárez, Cantero (gol 11’pt.) y Castillo. Alternaron: Rea por Bustillos (59’), Cuéllar por Suárez (68’) y Siquita por Zampiery (73’).

En el Siles

En la fecha 10, el 18 de marzo en el estadio Siles, empate a cero con Universitario y actuaron: Quiñónez; Cabrera, Eguino, Méndez; Bustillos, Miranda, Justiniano, Zampiery; Siquita; Vargas y Espíndola. Ingresó Cuéllar por Zampiery (82’).

Frente al líder

En la fecha 15, el 8 de abril en el estadio Tahuichi, el cuadro  celeste perdió 2-0 ante el líder Blooming. El equipo alineó a: Quiñóñez, Méndez, Eguino (expulsado), Cabrera; Bustillos, Justiniano, Miranda, Reyes; Siquita; Lizio y Espíndola. Alternaron: Suárez por Siquita (39’), Vargas por Espíndola (70’) y Zampiery por Bustillos (79’).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia