Fútbol

Bolívar pretende sellar su pase a octavos en Chile

Un triunfo el martes sobre Unión Española le servirá para clasificarse por adelantado

Autógrafo. Cardozo (der.) firma la camiseta de un hincha de Bolívar en El Alto.

Autógrafo. Cardozo (der.) firma la camiseta de un hincha de Bolívar en El Alto.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

23:29 / 06 de abril de 2012

Bolívar está en puertas de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, la primera posibilidad para obtener el boleto la tendrá el martes contra Unión Española en Santiago, con un triunfo conseguirá el objetivo. Convencido en que se puede dar esa figura los titulares de ese compromiso viajaron ayer a la capital chilena.

“El equipo va con mentalidad ganadora, estamos listos para demostrar que podemos llegar lejos”, dijo el técnico Guillermo Hoyos poco antes de abordar la nave que trasladó al plantel. Frente a Española, el técnico pondrá a los 11 que viajaron con él; Marcos Argüello, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lorgio Álvarez, Wálter flores, Lucas Scaglia, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos; William Ferreira y Juan Carlos Arce.

Hoyos ratificó que ésa será la base. También dijo que las horas de descanso que tuvo William Ferreira ayudaron para que su recuperación vaya por buen camino, el delantero confía en que estará en buenas condiciones para el juego del martes. “Intentaremos hacer un partido serio, para eso hay que estar concentrado, respetando al rival y a nosotros mismos. El grupo tiene que poner lo que viene haciendo desde hace 15 meses”, agregó el DT.

Frente a Universidad Católica y Junior el equipo dio la talla, Hoyos manifestó que esa misma actitud se tiene que ver otra vez en Santiago, “nuestra filosofía se tiene que imponer también a nivel internacional. esta clase de partidos se ganan con gente de experiencia”, manifestó.

Desde hoy el grupo se entrenará en la Ciudad Deportiva de Universidad Católica. La Academia no descuida tampoco su participación en el torneo Clausura de la Liga, mañana visitará a Blooming en Santa Cruz con un equipo alterno, la dirección técnica estará a cargo de Edison Ibarra.

Los datos

Árbitro

Heber Lópes, de Brasil, 39 años (13/7/72) tendrá a su cargo el cotejo que Unión Española y Bolívar sostendrán el martes 10 en Santiago de Chile.

Lópes

Lópes, que este año tuvo a su cargo dos encuentros, arbitró por última vez a un plantel boliviano el 6 de abril de 2010, cuando Blooming empató sin goles en Lima con Universitario de Deportes.

Antequera está de regreso

Jorge Joaquín Antequera dirigirá la próxima semana (martes 10) el cotejo entre Atlético Nacional de Colombia y Peñarol de Uruguay. Será el segundo juez nacional convocado por la Confederación para esta competencia, ya que Raúl Orosco fue designado en dos cotejos anteriores.

Los árbitros bolivianos no han sido nombrados con frecuencia en el torneo: basta comparar con los colombianos o los ecuatorianos (nueve cotejos en cada caso). El árbitro Antequera será secundado en la ciudad de Medellín por los asistentes Efraín Castro y César Nistahuz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia