Fútbol

Bolívar prevé un rival ‘rabioso’

Azkargorta dice que The Strongest va a querer reivindicarse en el clásico de mañana

Celestes. Viscarra (izq.), Maygua, Córdoba, Sánchez Capdevila y Arce caminan en Tembladerani.

Celestes. Viscarra (izq.), Maygua, Córdoba, Sánchez Capdevila y Arce caminan en Tembladerani. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:50 / 06 de mayo de 2015

Bolívar tiene como meta ganar el clásico de mañana (20.00) en el estadio Hernando Siles y, por ende, proclamarse campeón por anticipado del torneo Clausura de la Liga, lo que derivaría en dar la vuelta olímpica ante su tradicional adversario The Strongest.

Pero desde el técnico, el español Xabier Azkargorta, los celestes saben que el Tigre se la pondrá difícil. Incluso, el DT se animó a declarar ayer que al frente estará “un equipo rabioso”, en alusión a que “los últimos resultados no le han acompañado” y eso ha influido en su estado de ánimo para que sus integrantes estén enojados y afronten lo que viene con intensidad. “Van a querer reivindicarse ante nosotros”, advirtió.

El DT, que con Bolívar ya ganó el Apertura y está a punto de lograr también el Clausura, en su primera vez como entrenador de un club boliviano, sostuvo que no está “obsesionado” con ser campeón ya mismo. “Nosotros pensamos en ganar en cada fecha el partido que nos toca jugar, pero no podemos pensar en dar la vuelta olímpica sin lograr esa victoria; por lo tanto, primero vamos a adentrarnos en el encuentro y luego veremos qué pasa”.

Bolívar es líder del torneo con 42 puntos, ganando mañana será el campeón porque ya se haría inalcanzable para sus escoltas, pase lo que pase en las últimas jornadas. El lunes, Oriente y The Strongest empataron en Santa Cruz (0-0) y su posibilidad de pelearle a la Academia el título quedó muy debilitada.

“Ese resultado nos viene bien, pero sigo diciendo que no es mi obsesión (dar la vuelta olímpica ante The Strongest), mi obsesión es salir campeón, obviamente cuanto antes mejor, si es el jueves mejor”, de lo contrario será en la siguiente fecha, el domingo ante San José, agregó el entrenador.

Hizo notar que “en los partidos clásicos no hay primeros ni últimos, mucho menos favoritos, ya que son partidos que hay que disputarlos aquí y ahora. Si como circunstancia de eso se pudiera dar el hecho de que pudiéramos celebrar el campeonato allí mismo, creo que para nuestra hinchada sería bonito”.

Tras jugar con The Strongest, a Bolívar le quedarán dos partidos más: el domingo frente a San José en La Paz y una semana después, en Yacuiba ante Petrolero. O sea, si no logra asegurar el título mañana, tendrá otras dos oportunidades para que no se le escape.

Arce no jugará de inicio, sí irá al banco

Salvo que Xabier Azkargorta tenga un as bajo la manga, el equipo de Bolívar para el clásico de mañana está confirmado, en principio sin Juan Carlos Arce, aunque el delantero será convocado para ir al banco de suplentes. Quedó confirmado ayer que tanto el mediocampista Wálter Flores como el delantero Carlos Tenorio no serán tomados en cuenta por lesión. Además, el entrenador decidió volver a la línea de cuatro en el fondo y dejar de lado la de tres, con la que el viernes, ante Blooming, recibió tres goles, aunque terminó ganando el cotejo 4-3.

Los delanteros serán improvisados, el goleador Juan Miguel Callejón y Gerardo Yecerotte, aunque éste no tanto porque originalmente jugaba adelante y no como lateral volante por derecha, posición a la que fue “convertido” en la Academia. En vez de Flores, el entrenador se decantó por José Luis Chávez y no por Víctor Córdoba.

Azkargorta pondrá un equipo con mucha marca. Con los elegidos, se nota que ha pensado más en ese detalle que en ser mayormente ofensivo. La probable alineación es con: Rómel Quiñónez, en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en la defensa; Erwin Saavedra, Damir Miranda, José Luis Chávez y Jhasmani Campos, en el medio campo; Yecerotte y Callejón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia