Fútbol

Bolívar, por su primer triunfo

Nacional Potosí tendrá el último examen previo a su debut internacional en la Copa Sudamericana; la Academia pretende volver a la senda de la victoria

Info Nacional Potosí vs Bolívar.

Info Nacional Potosí vs Bolívar.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:04 / 17 de agosto de 2014

La segunda parada de Bolívar en su seguidilla de cuatro partidos en condición de visitante en el torneo Apertura es en la Villa Imperial, donde visitará a Nacional Potosí (15.00). El cotejo es el estelar de la jornada dominical que solo contempla dos cotejos, el otro lo protagonizarán Oriente Petrolero y Universitario de Pando.

Es un duelo entre dos equipos que se estrenaron con derrota en el certamen, la Academia cayó en su visita contra san José en Oruro, mientras que el potosino fue vencido por Blooming (2-0).

Será un examen para el local que apunta también a la Copa Sudamericana, su primer torneo internacional. Su director técnico, Marcos Ferrufino, tiene previsto poner en cancha el equipo que el miércoles jugará con Libertad de Paraguay en el cruce por la primera fase.

La definición se ha convertido en una cuenta pendiente de la Academia, hace una semana en Oruro el equipo creó situaciones pero falló en la puntada final; para evitar que se repita ese episodio el técnico Xabier Azkargorta ha pedido a sus jugadores ensayar frente a la portería rival en procura de mejorar la puntería.

Hace casi tres semanas se despidió de la Copa Libertadores de América, pero parece que la eliminación ante San Lorenzo todavía afecta, eso se ha advertido en el juego de conjunto y los jugadores lo han admitido.

Es poco probable que el estratega haga cambios en la formación, aunque no se descarta que tenga un lugar en el medio campo José Luis Chávez, una de los refuerzos para la temporada que está habilitado para jugar después de haber cumplido un partido de suspensión por su expulsión en el último partido del anterior torneo.

Bolívar lleva una ventaja mínima sobre su rival de esta tarde en la corta historia de partidos en la Villa Imperial y hoy intentará ampliarla frente a un rival que en casa apunta a ponerse fuerte, a tratar de hacerse respetar. Un triunfo en la jornada servirá para elevar la moral en procura de llegar en las mejores condiciones a su primer desafío internacional.

Azkargorta ha pedido no hacer drama por la caída en la primera jornada, pero también es cierto que el equipo debe sumar puntos fuera de casa si quiere pelear en la parte alta de la tabla de posiciones. Al año jugará la Copa Sudamericana y en este certamen se juega un boleto para la Copa Libertadores de América de 2016, por tanto debe ratificar su condición de favorito desde las primeras jornadas.

El potosino, por su parte, ha sumado puntos que le sirven como un buen respaldo en la tabla del punto promedio, pero también sabe que no debe descuidarse porque puede caer a la zona de peligro. La temporada es de 44 jornadas y apenas se ha jugado una, pero no tiene que descuidarse para no preocuparse en el futuro.

El juego pinta como atractivo y como para que una buena cantidad de espectadores llegue al escenario de la Villa Imperial. En los papeles previos el celeste pinta como para favorito para quedarse con los tres puntos, pero en el fútbol se conoce sobremanera que esa condición la debe ratificar en la cancha.

Barahona debuta en el arco del potosino

Jorge Asturizaga

La presencia de Carlos Barahona será la novedad en Nacional Potosí para el partido de esta tarde contra Bolívar, el arquero colombiano fue habilitado y el técnico Marcos Ferrufino decidió su inclusión.

El golero, quien incursionó en la Liga en San José de Oruro, no estuvo en el debut de hace una semana contra Blooming y su puesto fue ocupado por el juvenil Diego Zamora.

Otra variante que el estratega piensa realizar tiene que ver con el brasileño Anderson da Silva, quien juega como delantero pero que podría retrasarse unos metros para cumplir labor en el medio. “Bolívar tiene jugadores de nivel y será difícil ganar”, dijo el volante Leonel Justiniano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia