Fútbol

Bolívar debe pagar primero y luego hablar de Ferreira

Profútbol, el grupo empresarial uruguayo que maneja los intereses deportivos y económicos del delantero William Ferreira, ha pedido a Bolívar el pago de una deuda anterior que ronda los 40 mil dólares antes de encarar una nueva negociación, que podría culminar con la vuelta del atacante a filas de la Academia.

Delantero. Bolívar trabaja por contar de nuevo con el uruguayo William Ferreira.

Delantero. Bolívar trabaja por contar de nuevo con el uruguayo William Ferreira. Foto: Ángel Illanes - Archivo

La Razón (Edición impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

23:48 / 24 de diciembre de 2012

Wilson Pirez, quien tiene a su cargo el manejo de las conversaciones, pidió resolver ese detalle para luego responder a la oferta que le hizo la Academia por sus servicios. El charrúa se ha convertido en una prioridad para el club, que apuesta a lo conocido que lo nuevo por conocer, tomando en cuenta que en un mes el plantel estará en competencia oficial por la Copa Libertadores de América frente a Sao Paulo de Brasil.

El presidente de la comisión de fútbol, Percy Luza, admitió que hubo una conversación con el futbolista, pero de la supuesta deuda manifestó que es BAISA SRL la encargada de resolver ese tema, pues es la sociedad de responsabilidad limitada la que maneja el rubro económico del club.

“Hubo una comunicación con el delantero y su representante, estamos pendientes por una respuesta. Si hay alguna deuda seguramente se la pagará porque Bolívar nunca dejó de cancelar sus obligaciones. Ése es un tema que maneja BAISA, que es la encargada de la parte económica”, expresó Luza.

Considera que la vuelta de Ferreira sería un buen aporte porque conoce muy bien el medio y tuvo un buen rendimiento. “Nunca hubo problemas con él, por lo que su retorno sería fundamental de cara a los torneos que debemos disputar. Esperemos que en las próximas horas se pueda acordar su regreso, por lo que la decisión que tomen ellos será importante”, agregó el dirigente.

Una posibilidad que maneja Ferreira es la de Argentinos Juniors, club que admitió que es probable su vinculación, aunque se debe esperar la determinación final de su técnico, Gabriel Schurrer, quien pide que la apuesta sea por un jugador con más peso.

La Academia también toma sus recaudos si es que Ferreira finalmente rechaza la oferta, la posibilidad que maneja es la de Diego Cabrera, quien juega en el Independiente Santa Fe de Colombia. Se han hecho los primeros sondeos para saber si el goleador tiene expectativas de regresar al país o seguir en el balompié colombiano.

Los datos

Sueldo

El plantel todavía no ha cobrado el sueldo de noviembre. Se prevé que hoy habrá novedades en las cuentas.

En españa

El DT Miguel Portugal llegó a Madrid, donde pasará las fiestas de fin de año.

Caamaño, también en la mira

En todas las posibilidades que tiene Bolívar para incorporar refuerzos hay un plan B en caso de que la primera opción no se haga realidad. El celeste quiere contar con Luis Gutiérrez; pero, en caso de que la operación se caiga, la otra alternativa es el zaguero argentino Gustavo Caamaño.

Con el jugador y representantes del club Patronato del Nacional B argentino hay conversaciones adelantadas, es probable que en los siguientes días pueda haber novedades.

Caamaño, por su parte, es un conocido   de nuestro fútbol, el año pasado jugó en Oriente Petrolero, en el que hizo pareja en defensa con Alejandro Schiapparelli y sus actuaciones fueron destacadas. Esta gestión regresó a su país, milita en el club Guillermo Brown, del ascenso argentino.

Ayer trascendió también que existe la posibilidad de incorporar dos futbolistas de las divisiones inferiores del Barcelona español, en virtud del acuerdo de cooperación que existe entre ambas entidades desde que BAISA tomó el control de los activos y pasivos de la Academia a comienzo de 2008.

Arce espera una respuesta para seguir

Juan Carlos Arce tiene la intención de seguir vinculado a Bolívar, la dirigencia también apuesta por contar con el jugador, el único tema que impide el acuerdo final es el económico. En el club se conoció que el atacante pidió una mejora en sus ingresos y los encargados de manejar las conversaciones analizan la oferta que hizo el delantero.

El futbolista, que se encuentra en Santa Cruz aprovechando  el receso, dijo que esperará hasta el viernes una respuesta del club. “Ya envié mi propuesta, sé que la están analizando, seguramente me llamarán en este tiempo de plazo fijado para acordar la continuidad”, comentó Arce.

Contó que se siente cómodo en el club, la razón para seguir es que se siente en deuda con la entidad y con la hinchada. Ha comprobado que recuperó su nivel y que puede convertirse en el aporte que Bolívar y BAISA esperan de él. “Confío en que habrá una respuesta positiva”, manifestó.

Arce llegó a la Academia a comienzo de año; pero, como jugó en Oriente Petrolero en el torneo Apertura 2011-12 de la Liga, estuvo imposibilitado de vestir la camiseta celeste en el campeonato del primer semestre de esta gestión, sólo actuó en los partidos de la Academia por Copa Libertadores de América.

En junio, cuando se entrenaba con la selección, sufrió una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por varias semanas.

Una vez que se puso a punto en el rubro físico y técnico, empezó la lucha por estar entre los titulares. A fuerza de goles se ganó un lugar en el equipo.

Según registros de Marcas, anotó ocho goles en el torneo Apertura que acabó hace una semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia