Fútbol

Bolívar probará equipo copero en el torneo de Invierno

La llegada de Danny Bejarano se cayó; no se llegó a un acuerdo

Entrenamiento. Gutiérrez (izq.), Chávez, Arce y Córdoba trotan.

Entrenamiento. Gutiérrez (izq.), Chávez, Arce y Córdoba trotan. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:13 / 05 de julio de 2014

Xabier Azkargorta, director técnico de Bolívar, adelantó que probará al equipo de la Copa Libertadores de América en los dos clásicos que se jugarán por el torneo Copa de Invierno de la Liga. “Habíamos pensado en el trabajo de esta segunda quincena buscar rivales para jugar amistosos acá, por eso, es en ese sentido que nos van a venir muy bien los dos clásicos y ahí podremos hacer ensayos (para la Libertadores)”, indicó Azkargorta.

La Copa de Invierno comenzará este miércoles y la Academia se enfrentará a The Strongest a las 20.00, en tanto que el cotejo de revancha será el lunes 14 (20.00).

En estos dos compromisos el entrenador español podrá probar a los refuerzos que llegaron en esta temporada, como los colombianos Víctor Córdoba y Óscar Rodas y el ecuatoriano Carlos Tenorio, quien llegó con la misión de hacer olvidar al goleador William Ferreira, que se fue al recién ascendido Leones Negros de México.

Pero Azkargorta mencionó que si su plantel se impone al Tigre y pasa a la siguiente fase se le complicará más, tomando en cuenta que la semifinal de ida de la Libertadores es en Argentina, frente a San Lorenzo, el miércoles 23 y los cotejos por el Invierno son el miércoles 16 y el domingo 20.

“Tengo entendido que nos tocaría Potosí y estaríamos cerca del viaje a Buenos Aires, entonces haríamos la confrontación (por el torneo de Invierno) con equipo alterno”, explicó.

El plantel con mejor clasificación (entre los paceños y los potosinos) decidirá si juega primero de visitante o de local, pero si el conjunto celeste inicia en el Hernando Siles probará a sus titulares, y si no es así lo hará con suplentes. La llegada del cruceño Danny Bejarano a Bolívar se cayó, ya que no llegaron a un “acuerdo”, según explicó el futbolista, quien seguirá en filas de Oriente Petrolero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia