Fútbol

Para Bolívar puede ser un clásico inolvidable

¿Campeón? El jueves, si derrota a The Strongest, la Academia puede dar la vuelta olímpica por anticipado

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

00:00 / 04 de mayo de 2015

Cuando el jueves enfrente a The Strongest (20.00) en el estadio Hernando Siles, el primer objetivo de Bolívar será conseguir la victoria y si lo logra, derivará en la vuelta olímpica ante su tradicional rival, lo que se convertiría en un clásico inolvidable para los celestes.

Vencer a Blooming de la forma como lo hizo el viernes en el estadio Hernando Siles, con una notable remontada para ganar 4-3 después de ir perdiendo 0-3, por la jornada 19 del campeonato, ha dejado a la Academia en el umbral de su bicampeonato (ya ganó el torneo Apertura y quiere también obtener el Clausura), además de su vigésimo título en la era liguera (desde 1977).

Para que ello ocurra dentro de tres días en Miraflores necesitará solo derrotar al Tigre, porque ya ni Wilstermann —que ayer cedió un empate contra Nacional Potosí— lo podrá alcanzar.

El aviador era el único equipo que podía sumar más puntos que Bolívar en caso de ganar los partidos que le quedaban, siempre y cuando el académico perdiera los suyos de las dos últimas jornadas. Esa combinación “matemática” ya no puede darse.

Venciendo al Tigre, la Academia llegaría a 45 puntos inalcanzables para el resto.

“Para nosotros el objetivo inmediato es ganar esos tres puntos, que pueden resultar vitales para lo que pretendemos, pero sabemos también que ellos (The Strongest) no lo van a permitir, estén en la situación que estén, así que será un juego muy disputado. Si ganamos y las condiciones se dan para dar la vuelta olímpica bienvenido sea; si perdemos debemos seguir peleando hasta la última fecha en  procura de ganar el certamen “, expresó el mediocampista Damir Miranda.

“Pensar en el título antes de jugar sería un gran error. Debemos hacer un buen partido, tratar de ganarle a un equipo guerrero. La prioridad es sumar esos tres puntos. Y si Dios nos permite dar la vuelta olímpica, lo festejaremos con la hinchada”, según Nelson Cabrera.

¿El mejor gol del torneo Clausura?

GolazoJuan Miguel Callejón no solo hizo el gol que le dio el triunfo a Bolívar el viernes, sino que fue todo un golazo. En las redes sociales mucha gente se inclina por nominarlo como el mejor gol del campeonato.EmocionadoEl viernes, de mucho tiempo se le vio a Xabier Azkargorta en ese estado emocional, llegando a las lágrimas. El DT no las pudo contener luego de que Bolívar hizo el cuarto gol y dio vuelta el marcador, pasando a ganar 4-3 ante Blooming cuando al cabo del primer tiempo perdía 0-3.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia