Fútbol

Bolívar quiere cosechar en casa

No hay otro objetivo que no sea el hacer respetar la localía en el Siles.

No hay otro objetivo que no sea el hacer respetar la localía en el Siles.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

04:35 / 21 de febrero de 2012

Bolívar jugará esta noche (20.30) su primer partido como local en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, y su rival será el Unión Española chileno, en un encuentro con “sabor” a revancha para el cuadro boliviano, si se toma en cuenta que el visitante lo sacó del torneo —y le dejó una espina clavada— hace un año cuando se midieron en la primera fase.

Más allá de ese detalle, la Academia intentará a partir de hoy cosechar los puntos necesarios para clasificarse a la próxima etapa después del gran comienzo que tuvo, cuando hace un par de semanas obtuvo un empate a un gol contra otro chileno, Universidad Católica, con el que se enfrentaron en Santiago.

Ese punto traido de Chile le da cierta ventaja a Bolívar, siempre y cuando gane las nueve unidades que estarán en disputa en el Hernando Siles. Y es que si se impone en todos los cotejos que jugará en casa, pasar a la tercera fase ya no sería un sueño sino una realidad.

Esta llave copera comenzó con el empate de Católica con Bolívar y la victoria de Unión Española sobre el colombiano Junior de Barranquilla (2-0), lo que momentáneamente pone al conjunto “europeo” al frente de la tabla de posiciones.

El cuadro nacional pondrá en escena por primera vez desde el vamos la dupla ofensiva conformada por William Ferreira —goleador de los tres últimos años de los torneos de la Liga— y Juan Carlos Arce, veloz y habilidoso delantero que —proveniente de Oriente Petrolero— refuerza a la Academia sólo en la Copa, pues no está habilitado para jugar en el ámbito liguero.

El técnico Ángel Guillermo Hoyos no podrá contar con el volante de contención Wálter Flores, quien fue expulsado en Chile, y en su lugar se prevé la incorporación del joven mediocampista Leonel Justiniano.

Unión Española se entrenó ayer en Arica, sin que el técnico diera la formación, y arribará a La Paz sólo unas horas antes del encuentro copero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia