Fútbol

Bolívar quiere una escuela en Alto Irpavi

Gestiona ante la Gobernación para la cesión de la cancha Rafael Mendoza

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:31 / 02 de agosto de 2012

Bolívar gestiona ante la Gobernación de La Paz la cesión de la cancha Rafael Mendoza Castellón, de Alto Irpavi, en procura de dar el primer paso para ampliar su escuela de fútbol en diversas zonas de La Paz. El presidente Guido Loayza confirmó que las gestiones están adelantadas, dijo que profesionales en arquitectura e ingeniería trabajan para mejorar el escenario.

“Aún no tenemos los términos de la cesión, allá funcionaría una de las escuelas que tenemos proyectado organizar en la ciudad, analizando siempre la situación y posibilidades de contar con un campo deportivo”, sostuvo.

Los terrenos de juego de Alto Irpavi estaban cedidos hasta hace un tiempo a la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).  En su sitio en internet, el club lanzó una encuesta preguntando en qué zona le gustaría al hincha contar con una escuela de fútbol, y la zona Sur se impuso frente a otros barrios de La Paz.

Loayza expresó que el gran cuello de botella que tiene el club es la falta de campos deportivos, que impiden ampliar su espectro, por eso se está viendo la manera de acceder a otros escenarios.  Bolívar tiene una escuela en El Alto y pretende llegar a otros sitios más del departamento.

El club cuenta con terrenos en la zona de Cotahuma y hace gestiones para consolidarlos y poder construir allí una cancha. El estadio de Tembladerani ha quedado chico para las actividades, tanto del primer plantel como de las divisiones inferiores, y la idea es que ese escenario sea “descongestionado” a la vez de dar mejores condiciones a las inferiores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia