Fútbol

Bolívar quiere ‘rematar’ a la ‘U’

La Academia busca su sexto triunfo consecutivo. Universitario viene de perder su invicto.

Celestes. El grupo de bolivaristas trabajando en su estadio de Tembladerani. Hoy reciben a Universitario. Foto: Víctor Gutierrez

Celestes. El grupo de bolivaristas trabajando en su estadio de Tembladerani. Hoy reciben a Universitario. Foto: Víctor Gutierrez

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

05:03 / 23 de febrero de 2013

Bolívar mira la punta del torneo Clausura de la Liga y con la intención de alcanzarla recibirá esta noche (20.15) al chuquisaqueño Universitario, abriendo la novena jornada en el estadio Hernando Siles y buscando su sexta victoria consecutiva.

Desde mitad de semana el líder es Oriente (18) luego de quitarle el invicto a Universitario (17) en Sucre. La Academia, por su parte, está en tercer lugar con 15 unidades, de manera que ganando las tres de hoy se pondría en la línea del albiverde, a la espera de lo que éste haga mañana cuando reciba al potosino Nacional.

Aparte, según los celestes es un buen momento para “rematar” a la “U” y no dejarle recuperarse ni darle chance a que vuelva al primer sitial de la tabla.

“Universitario es como una bestia herida, entonces hay que pisarle la cabeza para que no se levante. Sabemos que practica buen fútbol y que nos puede complicar, entonces hay que tomar precauciones y hacer todo lo necesario para vencer”, opinó el mediocampista Alejandro Gómez.

Bolívar llega descansado a este enfrentamiento, pues no jugó a mitad de semana, a diferencia de su adversario que acude a la cita en Miraflores con una carga adicional, además maltrecho anímicamente por haber sufrido su primera caída en el campeonato.

Los celestes, en cambio, llevan consigo una gran campaña, porque después de haber perdido en su debut ante Blooming, en Montero, han cosechado cinco triunfos seguidos; de paso han jugado dos partidos menos que su oponente, pues le quedan pendientes los reprogramados contra Aurora y The Strongest.

“Gracias al técnico tengo continuidad para jugar y ello me ayuda a agarrar confianza”, manifestó el lateral izquierdo Leandro Maygua, quien será uno de los que reaparezca en la alineación, junto con Tobías Albarracín y Lorgio Álvarez; todos ellos estuvieron ausentes en la visita a Petrolero.Universitario, que está desde ayer en La Paz, hará debutar al marcador lateral Leandro Gareca, sustituto de Saúl Torréz, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y debe cumplir un partido de suspensión.

También está suspendido, por el mismo motivo, el goleador de la “U” Eduardo Fierro, por lo que se prevé que el único hombre de ofensiva sea Gabriel Ríos, más bien poblando el medio sector con Ramiro Ballivián, Luis Liendo, Ronald Gallegos, Édgar Escalante y Alejandro Bejarano.

Ferreira recibió un llamado

  • Desde colombia

El Millonarios de Bogotá se ha interesado por el goleador de Bolívar, William Ferreira. El uruguayo recibió un llamado (también lo animó su excompañero Ignacio Ithurralde, con quien jugaron en la Academia). Sin embargo, su transferencia en este momento es imposible. Su contrato le permitiría salir de la Academia a mitad de año si tiene alguna opción, pero no antes.

  • Entradas

BAISA SRL, que administra a Bolívar, pondrá a la venta hoy 25 mil entradas para el partido de esta noche. Los precios, incluyendo un boliviano de aporte para la familia de Kevin Beltrán, el hincha fallecido en el partido por la Copa entre San José y Corinthians, son: Bs 71, butaca; Bs 51, preferencia; Bs 31, recta de general; y Bs 21, curvas.

  • Visitantes

La delegación de Universitario llegó ayer, pasado el mediodía a La Paz. Por la tarde trabajó en un escenario de la zona Sur y quedó concentrado a la espera del partido de esta noche. “Es una linda oportunidad para poder recuperar la punta del torneo, sabemos que al frente tendremos a Bolívar, pero tenemos nuestros argumentos”, dijo Rolando Barra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia