Fútbol

Bolívar quiere sacarse el clavo

El plato fuerte de la doble programación liguera a cumplirse hoy en La Paz, por la sexta jornada del torneo Clausura, estará a cargo de Bolívar y San José (16.00), con la Academia defendiendo su invicto en el certamen doméstico, pero además intentando retornar a la senda de la victoria.

Prácticas. Los bolivaristas durante una sesión en Tembladerani. Tras perder contra Unión Española por la Copa Libertadores, hoy intentarán retomar la senda de la victoria.

Prácticas. Los bolivaristas durante una sesión en Tembladerani. Tras perder contra Unión Española por la Copa Libertadores, hoy intentarán retomar la senda de la victoria. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:35 / 26 de febrero de 2012

Al celeste le está costando sobremanera ganar y ello se ha evidenciado con el agónico empate frente a Real Potosí y la caída sufrida el martes último ante el chileno Unión Española por la Copa Libertadores de América, ambos encuentros disputados en el Hernando Siles, donde volverá a presentarse hoy ante otro adversario difícil.

Bolívar ha jugado cuatro partidos en el Clausura y tiene seis puntos acumulados, producto de un triunfo y tres empates, de hecho es el equipo que más tablas ha conseguido.

San José, con cinco encuentros disputados, tiene ocho unidades (dos triunfos, dos empates y una derrota) y su intención es la de meterse en la zona de los equipos que desde ahora quieren dar pelea aspirando a obtener el título.

El cuadro paceño está golpeado por lo que le ha ocurrido en la Copa Libertadores, y necesita recuperarse anímicamente, algo que sólo va a poder conseguir con un buen resultado, que además lo necesita.

El orureño viene a afrontar el partido en el Siles con un buen descanso por el paréntesis liguero, y habiendo trabajado en todas sus líneas en procura de mejorar su rendimiento.

El plantel académico finalizó ayer sus entrenamientos de la semana con una sesión táctica, dividido en tres grupos en campo reducido del estadio de Tembladerani.  El entrenador Hoyos no dio pistas del equipo que pondrá, aunque mantendrá la base del que jugó ante Real Potosí.

Es probable que no sean tomados en cuenta Lorgio Álvarez y Jhasmani Campos, por darles un descanso. Y ya se sabe que no puede contar con Juan Carlos Arce, quien sólo está habilitado para jugar en la Copa.

Es un hecho que el Sub-20 Miguel Suárez será el acompañante de William Ferreira en el ataque.

El Santo llegó ayer por la noche a La Paz después de entrenarse por la mañana en su complejo deportivo.

El  entrenador Marcos Ferrufino no podrá contar con el  defensor Tobías Albarracín ni con el lateral Christian Vargas, ambos por expulsión. Sus reemplazantes serían Isaias Dury y Douglas Ferrufino, respectivamente.

Preliminar. La Paz Fútbol Club, que ha perdido sus últimos cuatro partidos (sólo ganó el primero) intentará reivindicarse cuando reciba a Univesitario a primera hora (14.00) de la programación en el Siles.

Después de cinco presentaciones, el azulgrana está penúltimo en la tabla de posiciones, y último en la del descenso, su principal preocupación.

La ‘U’ ha tenido una discreta campaña (cinco puntos en cinco partidos) y que como el encuentro ideal para sacar puntos como visitante el de esta tarde ante La Paz.

La programación de hoy (aparte del partido Real Potosí vs. The Strongest) se completará con el choque en Cochabamba, entre Aurora (último en la tabla con dos unidades) y Oriente (6). En el valluno debutará Mario Ortega como nuevo DT.

Los datos

Las 18.000 entradas que serán puestas a la venta estarán a disposición del público desde las 11.30 en las boleterías del estadio Hernando Siles.

Como se trata de una jornada doble se ha establecido la siguiente escala: curvas norte y sur, 25 bolivianos; general, 40; preferencia, 70; y butaca 100

Ayer fue el cumpleaños del goleador de Bolívar, el uruguayo William Ferreira (25-02-1983), que celebró 29 años y fue agasajado por el equipo.

Damir Miranda, Ronald Rea, Rolando Ribera, Cristian Salinas, Rodrigo Vargas no fueron convocados por el DT Hoyos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia