Fútbol

Bolívar quiere salir de empatador

Contra La Paz FC iniciará una serie de cuatro partidos ligueros seguidos

Regreso. La reanudación de entrenamientos de Bolívar fue en su estadio de Tembladerani. La cancha del escenario fue refaccionada.

Regreso. La reanudación de entrenamientos de Bolívar fue en su estadio de Tembladerani. La cancha del escenario fue refaccionada.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

03:37 / 23 de marzo de 2012

El calendario de Bolívar en Copa Libertadores de América le otorga un espacio a la Academia para que se meta de lleno en la competencia doméstica, y de esa forma no descuidarla. Serán cuatro compromisos ligueros que los jugará con la mayoría de sus habituales titulares, en procura de recuperar terreno y romper la racha de empates (siete) que ha cosechado.

La serie comenzará mañana con el juego frente a La Paz FC en el estadio Hernando Siles, seguirá el jueves 29 con la visita a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte: el domingo 1 de abril recibirá a Aurora en Miraflores, y el día 4 será anfitrión de Real Mamoré, en partido reprogramado de la cuarta fecha del certamen Clausura.

La idea es trepar lo más que se pueda. Por ahora, el equipo ocupa la séptima posición de la tabla, con 13 puntos, a siete del líder Blooming, aunque con un partido menos. Según el entrenador Ángel Guillermo Hoyos, doblegar a La Paz Fútbol Club, al empezar esta seguidilla liguera, será difícil, pues reconoce los atributos del conjunto azulgrana.

“Es un equipo muy bien trabajado, con gente muy rápida, así que entraremos mil por mil. El que esté bien (de sus jugadores) en la parte física y mental estará en la cancha. Y pondremos el mejor plantel para intentar sumar”, anotó.. No será el caso del goleador William Ferreira, quien estará al margen porque acusa una contractura en la pierna izquierda, consecuencia del partido del martes frente al Junior colombiano por la Copa Libertadores de América.

El médico Erick Koziner informó que el uruguayo comenzará hoy el tratamiento de recuperación, después de  dos días de reposo. “William tiene una contractura y necesita descanso para recuperarse. No es grave su lesión y eso reconforta”, comentó el entrenador. En contrapartida, el cuerpo técnico podrá contar con el aporte del delantero   Sub-20 Miguel Suárez, quien cumplió un encuentro de suspensión.

Si el técnico no cambia de opinión, Rodrigo Vargas será otra vez titular en reemplazo del goleador ‘charrúa’. En este momento es la única opción disponible, pues José Alfredo Castillo y el paraguayo Ever Cantero están lesionados.

Tras haber gozado de un día de descanso, el primer plantel reanudó ayer sus entrenamientos y lo hizo en su cancha de Tembladerani, que estuvo cerrada por los trabajos que encaró la administración de ese recinto en la puesta a punto del campo de juego.

Los datos

Premio

Los jugadores de La Paz FC están al día en materia salarial. Sólo se les adeuda el premio de 500 bolivianos por el empate contra Blooming. Se pagará con la recaudación del domingo.

Alterno

El partido contra Blooming del domingo 8 de abril, Bolívar lo jugará con equipo alterno. Los habituales titulares viajarán a Santiago de Chile cinco días antes del juego con Unión Española por la Copa.

La Paz FC cuenta otra vez con Ricaldi, Obregón y Ayala

Una sesión de fútbol de 70 minutos, desarrollada ayer en la Villa Litoral, sirvió para que el técnico Oscar Sanz defina el equipo que jugará el domingo contra Bolívar.  Tres serán las novedades en el azulgrana respecto de la formación que empató hace una semana contra Blooming en Santa Cruz: en la defensa regresará Álvaro Ricaldi, quien no jugó el anterior compromiso por acumulación de tarjetas amarillas. De manera que será relegado al banco de suplentes Ovidio Guatía.

En el medio campo, Jorge Ayala jugará en vez de Daniel Mancilla por decisión técnica, lo mismo que el colombiano Jhon Obregón, desplazando a Jorge Molina. En el resto no habrá cambios, el equipo será completado con el ingreso de David Torrico (arquero), Carlos Hermosa, Fernando Martelli, Juan Carlos Galvis, Raúl Reque, Carlos Arias, Daniel Chávez y Fabián Cuéllar.

En el trabajo de ayer, La Paz Fútbol Club incidió en la parte futbolística y dedicó gran parte al repaso de conceptos tácticos  en jugadas de ofensiva. El equipo saldrá a la cancha a proponer fútbol, porque con triunfos intentará alejarse de la zona de descenso de categoría.

“Tenemos que aprovechar el buen momento que atravesamos, incluso debemos seguir mejorando y mejor hacerlo ante Bolívar, que también viene bien. Considero que será un partido abierto por la forma de juego de ambos equipos”, dijo el mediocampista Daniel Chávez. Para la jornada del domingo, la dirigencia de La Paz Fútbol Club pondrá a la venta 15.000 entradas. Las localidades estarán a disposición desde el mediodía con la siguiente escala de precios: 80 bolivianos para las butacas; preferencia, 60; recta de general, 30 y la curva norte, 20 bolivianos. No se habilitará la curva sur.

Las frases

Enfrentar a Bolívar es especial. A uno lo fortalece en lo anímico’  

Daniel Chávez (LPZ) 

Después de la Copa es importante retomar la Liga. El rival es difícil’  

Guillermo Hoyos (BOL)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia