Fútbol

Bolívar se recupera o se hunde más

Visita a Sport Boys, de Warnes, por la novena jornada del torneo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 26 de febrero de 2014

Bolívar levanta cabeza o se hunde más. Eso es para los celestes el partido de esta tarde (16.00) en Warnes frente a Sport Boys, por la novena jornada del torneo Clausura de la Liga.

La Academia no gana hace tres encuentros ligueros (un empate y dos derrotas, todo en La Paz), y de paso comenzó mal su participación en la Copa Libertadores (perdió en su visita al Emelec, de Ecuador, y empató con el León mexicano en La Paz), lo que le ha restado grandes posibilidades de seguir en carrera en la competición internacional.

Con todo eso, el futuro de Vladimir Soria como DT ha quedado en entredicho a pesar del respaldo expresado por el presidente del club, Guido Loayza. Según trascendió, el de hoy será —más allá del resultado— su último encuentro en el cargo, pues la dirigencia ya está gestionando la contratación de un nuevo técnico.Bolívar ocupa el décimo lugar en la tabla de posiciones con siete unidades, la mitad de las que tiene el líder, el equipo de Universitario.

Ganar en Warnes, aparte de sumar tres puntos valiosos, podría servir como un envión anímico para levantar al cuerpo técnico y a los jugadores.

Su rival está cuarto en la tabla, pero con los mismos 13 puntos que el segundo (Real Potosí) y el tercero (San José); de manera que en caso de ganar hoy, podría recobrar la punta, que estuvo en su poder hasta la anterior semana.

En el plantel académico volverá al arco Romel Quiñónez, reemplazado en el anterior partido por el argentino Marcos Argüello; además, reaparecerá Gerardo Yecerotte como lateral derecho tras cumplir un partido de suspensión por una tarjeta roja; y Damián Lizio jugará desde el vamos como acompañante del uruguayo William Ferreira en la ofensiva.

En su última jornada de entrenamiento previo al lance de hoy, el plantel fue dividido en grupos y realizó una tarea recreativa.

“Vamos a hacer nuestro trabajo para revertir esto. Los dirigentes  que vean lo que tengan que hacer (en alusión a si cambian o no de entrenador). Nuestra obligación es salir adelante, salir de esta incómoda situación, confiar en que tenemos el mejor plantel del país”, declaró el lateral Lorgio Álvarez.

Según Lizio, “es factible ganar afuera, además es nuestra obligación obtener esas tres unidades. No tenemos miedo a jugar de visitantes y queremos ganar”.

Dirigencia ya decidió contratar nuevo técnico

La decisión en Bolívar está tomada: vendrá un nuevo técnico en vez de Vladimir Soria. Lo que falta es definir al elegido, y en eso están trabajando los dirigentes.La cúpula celeste ya se puso de acuerdo para traer a un entrenador extranjero y se están haciendo las consultas. En un buen porcentaje la determinación va a depender de que el profesional se ajuste al presupuesto disponible para cubrir el contrato.

Según quien venga, también se decidirá si Soria continúa en el club y vuelve a su cargo anterior, de asistente técnico, o se marcha. Además, hay una leve posibilidad de que siga, en caso de que el plantel gane esta tarde y no haya acuerdo con otro técnico.

La dirigencia celeste ha vuelto a contactar al seleccionador nacional, el español Xabier Azkargorta; y al argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien trabaja en Grecia y que ya fue técnico de Bolívar. El club también maneja el nombre de Gustavo Costas (también nacido en Argentina).

Es sabido que Guido Loayza defiende la contratación de Azkargorta. El presidente de Bolívar tiene además el apoyo del vicepresidente de Fútbol, Percy Luza. Otros dirigentes, en cambio, no quieren que venga el vasco.

Ayer trascendió que tanto Azkargorta como Hoyos ya hicieron conocer sus pretensiones. Entre uno y otro hay unos 150.000 dólares de diferencia, lo que podría ser determinante.

Ferreira cumplió 31 años

Celebración

William Ferreira cumplió 31 años ayer y ese fue el motivo para que el vestuario de Bolívar se distendiera por un rato, cuando al final de la práctica el presidente del club, Guido Loayza, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, visitaron al primer plantel y felicitaron al goleador.

Apoyo

La simpatía de Romero por Bolívar es conocida, como también su estrecha relación con el actual directorio. El ministro es, además, socio del club y aprovechó su visita a Tembladerani para expresar su apoyo al primer plantel. Entre todos compartieron una torta.

De Ortuño

Javier Ortuño tampoco quedó indiferente por el cumpleaños de Ferreira. Contó que le llevó una torta a su casa para que la compartiera con su familia. Se trata del directivo que más cerca está a diario del plantel.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia