Fútbol

Bolívar recupera su poderío con el regreso de Campos

El volante está en óptimas condiciones. El argentino Lizio también superó su malestar

Feliz. Jhasmani Campos recupera la confianza y el optimismo para ser el de antes.

Feliz. Jhasmani Campos recupera la confianza y el optimismo para ser el de antes.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

01:48 / 27 de enero de 2012

Bolívar tendrá equipo completo para cuando debute en el torneo Clausura de la Liga y sobre todo en la Copa Libertadores de América, gracias a la pronta recuperación del volante Jhasmani Campos, quien ya jugó 25 minutos en el amistoso de Cusco ante el Cienciano y –según el cuerpo técnico— ya está para los 90 a futuro.

“Me sentí bien en la cancha. No esperaba jugar en Cusco, fue una sorpresa, el profe se animó a meterme. El gol me puso feliz y además es el primero que hago en Bolívar después de mi llegada, aunque sea en un amistoso. Todo eso me motiva para seguir mejorando y ser un aporte al equipo”, argumentó el volante.

Campos superó los problemas en su dedo meñique izquierdo y pese a que la anterior semana anunció que no jugaría ningún amistoso, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos sorprendió y lo llevó a Cusco e hizo jugar 25 minutos ante Cienciano. “Gracias a Dios vuelvo a jugar después de casi dos meses, desde que me lesioné la pierna a los 8 minutos en el clásico paceño. El desgarro está superado y el único problema es el dedo”, añadió.

Hoyos ponderó que Campos jugó bien ese período y él está contento de volver a tenerlo en la cancha y contar con su juego. “Además hizo un gol en Cusco y estamos feliz por su recuperación. Está en buenas condiciones. Él nunca estuvo mal y en el Bolívar no se dramatizó”, dijo Hoyos. Mientras que el médico Erick Koziner argumentó que Campos está totalmente recuperado y queda descartada otra cirugía o pérdida del dedo.

Lizio. En tanto que el argentino Damián Lizio también se recupera de un problema gastrointestinal y jugará el domingo. El miércoles alternó en el segundo tiempo en Cusco. “Damián jugó y también está muy bien. Mostró un gran fútbol y superó el problema intestinal”, explicó el galeno Koziner.

Con el retorno de Lizio y Campos, la Academia tiene chance de contar con el “trío de oro” que formaron junto a Rudy Cardozo. Por el momento, la actuación de Lizio desde el inicio sería la variante en el once del domingo, que formaría con: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lorgio Álvarez; Lucas Scaglia, Wálter Flores y Rudy Cardozo; Lizio, Jeison Siquita; William Ferreira.

Los datos

A la cancha

Desde el aeropuerto de El Alto, el primer plantel se trasladó directo al estadio de Tembladerani para cumplir un trabajo de recuperación.

Concentrados

El equipo académico continúa concentrado en el hotel Río Selva, en Aranjuez, y seguirá así hasta después del partido del domingo.

Se recuperan

El cuerpo médico recupera a Lorgio Álvarez, Wálter Flores y William Ferreira, quienes sufrieron contusiones, pero no de gravedad.

Motiva ganar, pero falta crecer

Los triunfos logrados en Oruro y en Cusco dejaron un balance positivo en el plantel académico y el entrenador Ángel Guillermo Hoyos destacó que el grupo está motivado. “La consigna es seguir trabajando. El equipo va por buen camino. El plantel dejó una buena sensación en Cusco y eso es muy gratificante. Los muchachos hicieron el esfuerzo de trabajar 15 días en Oruro y de estar concentrados”, elogió Hoyos.

Como una autocrítica, el DT explicó que les falta crecer un poco más en todos los aspectos y en los días que quedan, en los partidos amistosos y de Liga que disputen, se tratará de mejorar y estar cien puntos para el debut en Copa Libertadores ante Universidad Católica el 9 de febrero en Santiago. Por otro lado, Hoyos destacó la actuación de los refuerzos Lucas Scaglia y Ever Cantero. “Scaglia jugó más minutos y Cantero exigió a los defensores rivales”, dijo.

Para el domingo, 25 mil entradas

La gerencia de Marketing de BAISA puso a la venta 25.000 entradas y confía en que la hinchada de Bolívar asista al amistoso de este domingo ante Cienciano, de Perú. Los boletos están a la venta desde ayer en la oficina de Bolivarmanía, en horario de oficina. La escala de precios es: 25 bolivianos para las curvas; 40, la general; 70, la preferencia y 100, la butaca.

Diego Rada, responsable del área de marketing, pidió a los hinchas bolivaristas que asistan el domingo al estadio para ver al plantel que realizó una buena representación en Cusco y además se estrenará las nuevos modelos de las camisetas.

Añadió que la venta de abonos para la presente gestión continúa. Hasta ayer se habían acomodado 6.500 de los 10.000 que se pusieron a la venta. Mientras los precios de las entradas para la Copa Libertadores se venderán una semana antes del primer partido, a jugarse el 21 de febrero. “No tenemos definido los precios de la Copa”, dijo Rada.

Contento por lo hecho en Perú y esperamos repetirlo en La Paz. Tenemos que trabajar más, corregir en los partidos venideros y llegar bien a la Libertadores’

William Ferreira, delantero de Bolívar

Es bueno ganar de visitante. Se jugó bien y fuimos superiores. Quiero consolidarme en el equipo. Estoy agradecido al profe Hoyos, quien me da esta oportunidad’

Jeison Siquita, volante de Bolívar

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia