Fútbol

Bolívar resiste bien y va camino a la final copera

Semifinal Anotó un gol ‘de camarín’. En el segundo tiempo se quedó con un jugador menos y Aurora sólo le empató

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 09 de julio de 2012

Bolívar logró conservar el invicto en la Copa Cine Center y al mismo tiempo dio ayer un buen paso hacia la final obteniendo un empate frente a Aurora (1-1) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, aunque su rendimiento futbolístico todavía muestra lagunas propias de un equipo en plena tarea de adaptación.

Fue fundamental que convirtiera el tanto de la apertura ni bien comenzó el juego (2’), con un desborde de Yecerotte, que es uno de los nuevos con mejor rendimiento hasta el momento, y el oportunismo de Ever Cantero, que no está desaprovechando la oportunidad de ser titular para hacerse presente con lo que más sabe, convertir.

Bolívar sacó a flote un partido que se le complicó en la segunda etapa a partir de la reacción de Aurora y de la expulsión de Eguino por doble amarilla.

En la primera mitad, la Academia había hecho bastante más que el gol, tuvo el encuentro controlado e incomodó al rival, además estuvo cerca de anotar el segundo. Al final no le faltaba razón al técnico cuando decía que opciones como las que tuvo su equipo no se pueden tirar por la borda en la puntada final.

Aurora sintió el golpe de la apertura y tardó en acomodarse en la cancha, dispuso en esa primera fracción de pocas opciones, alguna muy clara por error defensivo de Bolívar, y le costó tanto tener la pelota como generar ocasiones de gol.

En cambio, en la segunda mitad fue otro, volvió al terreno de juego más ordenado y convencido no sólo del empate, sino de dar vuelta el marcador.

A partir de los 7 minutos, Bolívar tuvo que trabajar con uno menos por la expulsión de Eguino (una baja más agregada a la ausencia de algunos titulares que están fatigados) y le costó soportar la ofensiva aurorista.

El gol del empate llegó a los 25 minutos, mediante el ex Bolívar Rodrigo Vargas, y de ahí hasta el final fue incesante, pero con pocas acciones de peligro, la tarea de Aurora en procura de llegar al tanto de la victoria.

La Academia resistió y contragolpeó, sin embargo no hubo nada que cambiara el resultado.

La defensa celeste está más mermada

Bolívar tendrá que improvisar la última línea para la revancha programada para el miércoles, debido a la expulsión de Ronald Eguino, que se suma a las lesiones de Tobías Albarracín y Christian Vargas.

En el mejor de los casos, Vargas podrá reaparecer por la banda derecha, pero el problema ahora es para la zaga central, que sólo cuenta con Gabriel Valverde, porque Albarracín tiene para más tiempo de recuperación.

El técnico Miguel Ángel Portugal trabajará a partir de hoy en recomponer esa línea, siendo probable que mantenga a Alejandro Méndez, a quien incorporó ayer para cubrir la salida de Eguino.

A partir de la mitad de la cancha, es posible que eche mano de Wálter Flores (hematoma en un dedo del pie), en cambio no con Rudy Cardozo (desgarro en el glúteo).

El encuentro de vuelta se jugará pasado mañana a partir de las 20.00 en el Siles.

Cantero está en buena racha

Tres goles

Ever Cantero anotó su tercer gol en la Copa. Le había hecho dos al Tigre.

Del cielo

El de ayer fue un centro cerrado de Yecerotte. Salvó Lanz y la pelota le quedó al paraguayo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia