Fútbol

Bolívar tiene el reto de ser afuera igual de fuerte

Como visitante no le fue bien de entrada. Hoy va a cancha de Real

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 25 de agosto de 2013

Bolívar dejó dudas en su debut en el torneo Apertura de la Liga al caer —con una actuación nada convincente— ante el benjamín Sport Boys en Warnes (1-0), una imagen dejada como visitante que procurará borrar esta tarde (15.30), cuando se presente en la casa de Real Potosí por la quinta jornada del torneo Apertura liguero, en procura de un triunfo.

Ese tropiezo inicial le ha impedido a la Academia estar al frente de la tabla de posiciones, porque después le ha ido de magnífica manera en condición de local: primero le ganó a The Strongest y después goleó a Oriente Petrolero. En esos dos partidos hizo ocho goles y no recibió ninguno.

“Es una linda oportunidad para seguir sumando unidades. Nosotros aspiramos a estar lo más arriba posible en las posiciones antes de que se produzca el receso. Y creo que como estamos jugando podemos ir a Potosí a sumar, más allá de que reconozcamos que al frente tendremos un rival siempre complicado y exigente. Pero Bolívar debe ir a ganar y tiene con qué hacerlo”, dijo —de manera enfática— el guardameta Romel Quiñónez, titular en los dos anteriores partidos —justamente las dos victorias celestes— y con un envión anímico adicional después de haber sido convocado esta semana por primera vez a la selección nacional mayor que dirige Xabier Azkargorta.

Los celestes marchan terceros en la tabla de posiciones con seis unidades —igual que The Strongest—, sólo una por debajo de los líderes tomando en cuenta las tres primeras jornadas disputadas.

La delegación celeste se marchó ayer temprano a Potosí, donde por la tarde realizó un trabajo liviano, pero el técnico, el español Miguel Ángel Portugal, mantuvo en reserva los 11 nombres para la alineación de hoy. De todas maneras se prevé algunos cambios y una de las ausencias más sentidas será la del goleador William Ferreira, quien se quedó en La Paz a reponerse de una molestia física.

La situación de Real Potosí es complicada. El conjunto lila aparece en el penúltimo lugar de la tabla con una unidad, igual que Oriente, que está último (ambos comparten la pena de haber sido eliminados de la Copa Sudamericana).

El conjunto de la Villa Imperial buscará a toda costa su primera victoria y qué mejor que hacerlo ante uno de los más pintados, luego de  su pobre empate en casa ante el albiverde y las caídas frente a Wilster y Universitario.

Una nueva ofensiva

- Sin Ferreira

Bolívar no contará hoy con su goleador William Ferreira, quien por decisión técnica —para darle un descanso, tras sufrir una molestia muscular— se quedó en La Paz. Ello provocará que haya una nueva delantera entre los celestes: Sánchez, Capdevila y Arce, apuntalados por Cardozo.

- Ensayo

Tres jugadores, que generalmente son tomados en cuenta, se quedaron en La Paz y trabajaron ayer con normalidad. Aparte de Ferreira, ellos son Gabriel Valverde y Miguel Suárez.

Wilster, sólo la victoria

La idea de Wilstermann es una sola: ganar para conservar el primer lugar en la tabla de posiciones y continuar invicto en el torneo. Pero deberá tener cuidado, porque su rival de hoy será San José, dolido por su derrota de hace unos días en cancha propia.

Ese partido, que se disputará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (16.00), aparece muy interesante y se asemeja a un clásico nacional.

Wilstermann tiene siete puntos, mientras que San José está con cuatro.

El aviador estuvo a punto de perder hace una semana frente a Aurora en el cotejo más “sonado” del valle, pero pudo salvar siquiera un punto y ahora va por los tres.

Su rival de ese día, el denominado Equipo del Pueblo, con apenas dos empates y dos puntos en la tabla, tendrá una visita de riesgo (18.30) a la cancha de Oriente, éste urgido por obtener su primera victoria en la competición después de apenas un empate y dos derrotas, la última escandalosa.

Más temprano (16.00) se medirán en Montero, Guabirá y Universitario, cada uno con tres puntos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia