Fútbol

Bolívar tiene un reto difícil ante el Santo

El orureño lo dejó fuera de la lucha por el título en el anterior campeonato

Info San José vs Bolívar.

Info San José vs Bolívar.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:55 / 28 de enero de 2016

Bolívar visitará esta noche (20.00) la casa de San José, el equipo que en el anterior torneo Apertura lo dejó fuera de combate en la lucha por el título en el que la Academia no pudo lograr el tricampeonato liguero y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Aunque se trate de otro torneo y en filas celestes no se hable de una revancha sino de un partido más, todavía está fresca en la memoria de sus jugadores el 2-5 que le endosó el orureño en el estadio Hernando Siles hace poco más de un mes, el 17 de diciembre. El cotejo, que se instalará en el estadio Jesús Bermúdez, pinta como el más atractivo de la segunda jornada del Clausura que comenzó anoche con dos juegos, uno en la Villa Imperial y el otro en Santa Cruz.

Será la segunda vez consecutiva del crédito orureño en casa, en el estreno empató con Sport Boys, el vigente campeón, a un gol por bando. Podía terminar ganando, pero en los últimos minutos Enrique Parada falló un lanzamiento penal. Esta noche tendrá la oportunidad de redimirse y dar una alegría a su exigente afición.

Dos variantes se perfilan en el equipo que dirige Freddy Cossío, el brasileño Fabio Gomes será el arquero en lugar del lesionado Juan Carlos Robles, mientras que Mario Ovando ocuparía el lugar de Edwin Ribera en el medio campo, el resto será el mismo equipo que estuvo en el debut.

San José tiene que hacer una buena campaña en el certamen si quiere conseguir el pase a un torneo internacional. Tomando como base la tabla general acumulada de éste y el anterior certamen se distribuirán los premios Bolivia 3 a la Copa Libertadores y los cuatro boletos a la Copa Sudamericana, ambos de 2017.

La Academia, por su parte, comenzó con un triunfo sufrido (1-0) sobre Oriente Petrolero. La producción del equipo no convenció por completo, pero lo que cuenta al final es que se quedó con las tres unidades. El partido es tomado también como un ensayo para llegar en las mejores condiciones al debut en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América el miércoles 24 de febrero frente al mexicano Puebla o el argentino Racing Club.

La segunda jornada se completará hoy con dos cotejos, ambos en el interior. Desde las 15.00 en el estadio Samuel Vaca de Warnes, Sport Boys chocará con Nacional Potosí; mientras que en Cochabamba (20.00), Wilstermann, que tuvo un inicio con triunfo en condición de visitante, recibirá a Blooming, que también sacó tres unidades en la primera jornada.

Los apuntes

Trámite

Nelson Cabrera presentó ayer en oficinas de Migración los documentos requeridos para su trámite de naturalización.

Ayuda

Bolívar coopera con el trámite en procura de que se abra un espacio para registrar al argentino Facundo Cardozo.

Insua pone a Cardozo y Valverde desde el inicio

Jaime Ayllón

El ingreso desde el inicio del partido del zaguero Gabriel Valverde y del volante Rudy Cardozo son las   novedades de Bolívar para el partido de hoy (20.00) frente a San José. Sus ingresos relegarán al banco de suplentes a Edemir Rodríguez y Juan Carlos Arce, respectivamente. El director técnico Ruben Insua decidió hacer esos cambios que modificarán también el dibujo táctico del equipo respecto al anterior compromiso.

La propuesta será 3-4-2-1. Con Valverde estarán en la zaga Nelson Cabrera y Ronald Eguino, mientras que Callejón jugará con Cardozo más adelantado en la línea de volantes, y como único referente en ataque quedará Iván Borghello.

“Trataremos de ser equilibrados en todas las líneas y buscar que nuestro arco se mantenga en cero”, dijo el técnico Insua. El plantel cerró prácticas la mañana de ayer en su cancha de Tembladerani y en la tarde viajó a la sede del compromiso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia