Fútbol

Bolívar logra el retorno de Juan Miguel Callejón

El equipo hará debutar hoy a dos jugadores en el clásico por la Copa

Celestes. Tenorio (izq.) disputa un balón con Rodríguez.

Celestes. Tenorio (izq.) disputa un balón con Rodríguez. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:03 / 09 de julio de 2015

Bolívar renovó contrato con el español Juan Miguel Callejón y con ello ya tiene su plantel completo para encarar la temporada 2015-2016. La Academia llegó a un acuerdo con el futbolista que fue la figura del equipo en la obtención del título del torneo Clausura pasado. A través de Twitter, Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL —la empresa que administra al club—, hizo el anuncio oficial y confirmó que no habrá otras contrataciones.

El regreso de Callejón tiene lugar luego de que la Academia logró el fichaje, un año después de su partida, de su antiguo goleador, el uruguayo William Ferreira. Aun sin Callejón, que llegará en los próximos días, Bolívar enfrentará hoy a The Strongest en el primer clásico paceño de la tercera Copa Cine Center de pretemporada.

El cuerpo técnico celeste hará debutar a dos jugadores de sus divisiones inferiores, y contará, además, con el regreso de tres futbolistas que ya integraron la plantilla anteriormente, pero por diferentes motivos estuvieron ausentes en el último año.

Los debutantes son los defensores Óscar Baldomar y Nicolás Landa, y contará con los retornos de Rudy Cardozo, quien jugó en el brasileño Portuguesa; Leonel Justiniano, cedido la última temporada a Nacional Potosí, y William Ferreira, que estuvo vinculado a los Leones Negros de México y al Independiente del Valle de Ecuador.

La última práctica previa al cotejo de esta noche, el técnico Eduardo Villegas la dedicó ayer en gran parte al aspecto de la definición, y al trabajo en jugadas con balón detenido y lanzamientos de esquina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia