Fútbol

Bolívar asumió el reto de revertir su mala racha frente a Blooming en Santa Cruz

Miguel Ángel Portugal mantendrá la misma filosofía de la rotación de jugadores. Tres futbolistas de la academia celeste reforzarán al seleccionado nacional que enfrentará a Perú.

Entrenamiento. Los jugadores de Bolívar durante una labor regenerativa ayer en su estadio de Tembladerani.

Entrenamiento. Los jugadores de Bolívar durante una labor regenerativa ayer en su estadio de Tembladerani. Eduardo Schwartzberg.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:48 / 01 de octubre de 2013

El club Bolívar asumió el reto de revertir la mala racha que arrastra hace tres fechas sin lograr una victoria y que por ahora lo ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones en el encuentro que dispute frente a su par de Blooming de Santa Cruz este fin de semana en la capital cruceña.

Este martes, el primer plantel de la academia paceña tuvo descanso para aplicar una dosis de distención entre los jugadores.

Sin embargo, Rómel Quiñones, Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez seguirán los entrenamientos puesto que serán cedidos a la selección nacional de fútbol que enfrentará próximamente en la última fecha de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014 frente a Perú en el vecino país.

El estratega del Bolívar Miguel Ángel Portugal afirmó que ese hecho no deberá ser contraproducente para su equipo, pero si lo es, mantendrá el mismo esquema, es decir, el de la rotación.

"Seguiremos con la misma filosofía de fútbol manteniendo y llevando siempre la iniciativa. A veces cuando tenemos la ocasión el gol entra, pero a veces, no, en estos últimos tres partidos hemos tenido muchos problemas cuando estuvimos de cara al gol, pero igual se aplicará la misma filosofía", declaró el técnico celeste en su contacto con los medios de prensa deportivos que acostumbra atender una sola vez al mes.

A Bolívar la décima fecha de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano los llevará hasta el Ramón Aguilera de Santa Cruz donde se enfrentarán a los celestes de Blooming este fin de semana.

Sobre el equipo rival, el español Portugal afirmó que Blooming al haber cambiado de entrenador está en una fase de identificación de sus ideas y Bolívar asume el reto de que se debe ir a la capital cruceña a sacar la victoria.

De la partida será ausente Walter Flores quien fue expulsado el pasado domingo en el encuentro contra San José por una falta infantil que cometió contra la integridad de Marcelo Carvalho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia