Fútbol

Bolívar le sacará el jugo a Oruro

Desde el 5 de enero, el plantel se entrenará en los arenales y otros escenarios de la ciudad

Celestes. El primer plantel quedó eliminado del torneo Apertura; sin embargo continúa trabajando.

Celestes. El primer plantel quedó eliminado del torneo Apertura; sin embargo continúa trabajando. Foto: Archivo Miguel Carrasco

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:41 / 12 de diciembre de 2011

El cuerpo técnico de Bolívar tiene todo definido para encarar la pretemporada de 2012 en los arenales de Oruro, a partir del 5 enero.

El entrenador de la Academia, Ángel Guillermo Hoyos, informó ayer de que el plantel trabajará durante 21 días en esa ciudad.

Por primera vez el equipo celeste afrontará una pretemporada en Oruro, intentando aprovechar las condiciones de los arenales para el trabajo físico de resistencia, que será la base para afrontar todo el año.

Otros clubes ya han trabajado en ese lugar y cada vez son más los que ven como una buena alternativa para la labor física.

Según Hoyos, no todo será trabajo en ese rubro, también se encararán tareas futbolísticas; para ello se están tomando previsiones a fin de contar con campos deportivos adecuados.

Durante su estadía la Academia se alojará en el Hotel Edén, el más caro y lujoso de Oruro.

En pleno centro de la ciudad, en la esquina misma de la plaza principal, se encuentra ese establecimiento, que es de cinco estrellas y brinda servicios de calidad a sus clientes.

El responsable de la parte logística de Bolívar, José María Antezana, dijo que es un hotel completo, con piscina, sauna y gimnasio, además de otras dependencias  que serán utilizadas por el primer plantel.

El DT Hoyos anunció que a Oruro irá la totalidad del grupo y prevé que también lleguen para entonces los dos refuerzos que gestiona la directiva.

“Estoy muy contento con el rendimiento de todo el plantel este año, no sólo con los más experimentados, también con los chicos. Hicimos debutar a la mayoría de ellos y respondieron, por eso tendrán oportunidad el próximo año”.

De su plantilla actual Bolívar sólo rescindió contrato con el colombiano Jhon Córdoba. “Su reemplazante tendrá que llegar máximo el 2 de enero para el chequeo médico y para ponerse a trabajar de inmediato”.

Como campeón del torneo Fundadores de la Liga, Bolívar jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Es cabeza de serie del grupo 3 donde habrá un colombiano, un chileno y el ganador de la llave 6 de la primera fase.

Celestes continúan prácticas

Hasta el 21El plantel celeste volverá al trabajo hoy en el estadio Simón Bolívar, tras el descanso de ayer. Está previsto que se entrene hasta el miércoles 21 de este mes. Al día siguiente se desconcentrará para irse de vacaciones hasta el lunes 2 de enero.

FisioterapiaJhasmani Campos, lesionado durante el primer clásico de los cuartos de final del torneo Apertura, continúa cumpliendo una labor de fisioterapia. Debe cumplir 21 días de este trabajo para recuperarse y ser habilitado para volver a los entrenamientos habituales.

Lorgio invitaMientras trabaja en Bolívar, Lorgio Álvarez no descuida su escuela de fútbol. El lateral celeste invita a los niños a inscribirse en el Hangar del MegaCenter, en Irpavi.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia