Fútbol

Bolívar sale a cuidar la punta

Esta noche recibe a Universitario; en Cochabamba, Aurora juega con Real Potosí

Info Bolívar vs Universitario.

Info Bolívar vs Universitario.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:44 / 14 de septiembre de 2013

Bolívar saldrá hoy a defender su condición de puntero del torneo Apertura  frente a Universitario, en el inicio de la jornada 6 del certamen liguero. El fútbol de primera división en el país regresa a la actividad este sábado por la noche.

Hasta antes del receso para dar paso al trabajo de la selección nacional, los celestes habían desplegado un buen juego, con muchos goles a favor (16 en cinco partidos y sólo dos en contra). Se recuperó rápido del tropiezo inicial y se adueñó del primer lugar, sitial que comparte con The Strongest, aunque con mayor eficacia en el arco adversario.

El objetivo en filas celestes es ratificar ese buen juego demostrado en jornadas anteriores, sus jugadores confían en que el receso de dos semanas no influya en su rendimiento. Sin embargo, la Academia no la tendrá sencillo pues al frente estará un adversario como el chuquisaqueño que sabe de buenos resultados en La Paz y al que hace dos años y cuatro meses que no puede superar. En ese tiempo han jugado cuatro partidos en el estadio Siles.

“Será un partido complicado, nada para nosotros es sencillo, pero confiamos sumar las tres unidades que nos permitan seguir en el primer lugar de la tabla”, sostuvo el zaguero Luis Gutiérrez, quien se perfila para ser titular en este compromiso en la última línea con Edemir Rodríguez.

Cambian los nombres de los protagonistas, pero lo que no se modifica es el planteamiento táctico diseñado por Miguel Portugal, quien aplicando la fórmula de la rotación ha logrado que sus dirigidos tengan rendimiento parejo en el campo de juego.

El visitante llega dispuesto a plantear un partido inteligente, a tratar de llevarse unidades y también tiene como misión seguir por la senda del triunfo después de un mal inicio. El esquema que ha preparado el técnico Javier Vega es con un   solo referente en el área y un medio campo poblado.

En el estadio Félix Capriles de Cochabamba habrá también fútbol hoy, desde las 19.00 se medirán Aurora con Real Potosí, en un choque entre los coleros. Los dos tienen su casilla de partidos ganados en cero, pero el Equipo del Pueblo es penúltimo por sus tres empates cosechados y dos caídas; en cambio, el Lila sólo igualó una vez y los otros cuatro cotejos los saldó con derrotas.

El valluno también mira con atención el punto promedio en cuya tabla ocupa el penúltimo lugar. Quedan muchos partidos por jugar, pero no puede confiarse y dejar todo para el final.

Argüello, titular en la Academia

Arquero

Si el técnico de Bolívar, Miguel Portugal, no cambia de planes,  Marcos Argüello tendrá a su cargo la custodia del arco esta noche. En la sesión de ayer, el argentino estuvo entre los supuestos titulares en lugar de Romel Quiñónez, de muy buena actuación el martes con la selección nacional frente a Ecuador.

Otros

Tampoco serán considerados desde el inicio Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo, quienes estuvieron los 90 minutos del cotejo por eliminatorias mundialistas. El volante dijo, a propósito, que está listo para aportar con lo suyo a la Academia.

Boletos

Una entrada para las tribunas de curvas, tanto norte como sur, costará Bs 20; general, Bs 30; preferencia, Bs 50; y butacas Bs 70. El club pondrá a la venta 20.000 localidades que estarán a disposición de los aficionados desde las 12.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia