Fútbol

Bolívar sale a cuidar la punta

El líder del campeonato recibe a Real Potosí en el estadio Siles. Mientras gane, ningún otro equipo podrá alcanzarlo. Es la recta final del Apertura

Info Bolívar vs Real Potosí.

Info Bolívar vs Real Potosí.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:06 / 30 de noviembre de 2014

Bolívar llegó a la punta en solitario y ya no quiere perderla. Está cerca del título y depende de sí mismo para lograrlo. Y el siguiente paso deberá darlo hoy (16.00), cuando reciba en el Hernando Siles a Real Potosí por la jornada 19 —a cuatro del final— del torneo Apertura de la Liga.

El más campeón de los clubes en la historia liguera, con 18 títulos, aspira al decimonoveno y ya no le falta mucho para alcanzarlo, solo que debe ir con cuidado para no tropezar y evitar darle alguna chance a los dos equipos que le persiguen, Oriente Petrolero y Wilstermann.

La Academia alcanzó el primer lugar tras conseguir un sufrido empate (1-1) frente a The Strongest el miércoles en el clásico paceño, con ese punto llegó a 34, uno más que el albiverde cruceño (33) y cuatro por encima del aviador valluno (30).

Ese punto de diferencia tiene que cuidarlo y, si es posible, ampliarlo, aunque ello va a depender de que gane y sus rivales más cercanos tropiecen. Contra Real (séptimo con 26 unidades), deberá tener cuidado, porque si bien el cuadro de la Villa Imperial ha quedado fuera de la lucha, aún así es peligroso, basta con recordar que en las últimas dos veces que jugaron en La Paz la Academia no pudo ganarle.

El 17 de noviembre de 2013 empataron 1-1 y el 23 de febrero pasado, Bolívar cayó ante Real por un claro 1-3. El celeste no ha perdido sus últimos tres partidos (dos triunfos y un empate) y él tiene una fisonomía fuerte. Tal como está, va a ser difícil “robarle” por lo menos una unidad.

Real viene de dos derrotas seguidas, la última la paliza que hace una semana le dio San José (6-2) en Oruro. Seguramente intentará lavar su imagen y qué mejor que hacerlo en un desafío como el de hoy, ante el puntero. “Iremos paso a paso”, fue la frase lanzada por el técnico celeste, el español Xabier Azkargorta.

Pero es inevitable pensar que si Bolívar gana hoy, luego vendrá una salida fácil a cancha de Universitario de Pando y después recibirá a Wilster en La Paz, con la probabilidad de que ahí se desate la fiesta y la vuelta olímpica, sin esperar la visita al cruceño Blooming, donde ya podría ir como campeón.

Los datos

Entradas

BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, pondrá a la venta 15.000 entradas a partir de las 09.00, en las boleterías del estadio Siles. La escala de precios es: butaca, Bs 70; preferencia Bs 50, recta de general Bs 30 y curva norte Bs 25.

Carnet

Aparte de las entradas, Bolívar ofrecerá hoy en el estadio Hernando Siles el carnet de hincha. Los aficionados que quieran adquirirlo podrán hacer al momento de comprar su entrada. El costo es de Bs 120.

Solo un cambio en el equipo

Bolívar saltará esta tarde al gramado del estadio Hernando Siles con una sola variante en la alineación, la inclusión de Lorgio Álvarez en vez de Ronald Eguino, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Al final, el técnico, el español Xabier Azkargorta, cambió de parecer y dejó fuera a Hugo Sagardia, quien el viernes se pintaba para ser el reemplazante; sin embargo, ni siquiera irá al banco. En su lugar, el director técnico convocó a Gerardo Yecerotte. En el anterior partido, frente a The Strongest, el lateral había quedado fuera de la nómina.

Bolívar cerró su preparación ayer primero con un trabajo físico y, después, con una labor táctica en la parte de definición. El delantero Juan Carlos Arce entrará a la cancha hoy con cuatro tarjetas amarillas encima, si acaso suma la quinta no podrá jugar ante Universitario en Pando. “Es una gran oportunidad para consolidar el liderato”, dijo el capitán, Wálter Flores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia