Fútbol

En Bolívar sólo falta el delantero

El cuerpo técnico y los dirigentes están contentos con la producción del primer plantel.

PRÁCTICA. La Academia reanudará sus entrenamientos hoy en su cancha de Tembladerani.

PRÁCTICA. La Academia reanudará sus entrenamientos hoy en su cancha de Tembladerani. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón / JORGE ASTURIZAGA / La Paz

01:18 / 17 de julio de 2012

Un delantero extranjero completará la plantilla de Bolívar para encarar el campeonato Apertura de la Liga. El técnico de la Academia, Miguel Ángel Portugal, ha solicitado a la dirigencia la contratación de un jugador cuyas características sean las de ir por todo el frente de ataque. Por lo demás, todos están satisfechos por la producción del plantel.

El titular del club, Guido Loayza, manifestó que los mercados a los que apunta la dirigencia son Argentina, Uruguay y Paraguay; sin embargo, el periodo de selección y definición total todavía tomará su tiempo. “Sobre todo tiene que acomodarse al presupuesto que manejamos y sus características tendrán que ser como las que ha solicitado el entrenador. Nos han ofrecido jugadores de varios lugares”, indicó .

 Llenar el vacío que ha dejado el goleador uruguayo William Ferreira se ha convertido en una tarea complicada. Encima, esa zona ha quedado debilitada por las lesiones de Gerardo Yecerotte y Juan Carlos Arce, quienes todavía tienen varias semanas para recuperarse y ponerse de nuevo a disposición del cuerpo técnico para volver a jugar.

De Ferreira, Loayza puso de manifiesto que el club no lo ha descartado por completo, pero admitió que lo mejor hubiera sido que el atacante esté en La Paz hace dos semanas para trabajar con el resto de la plantilla.

“Que vuelva Ferreira siempre es posible. Hasta que no contratemos a otro, su caso no estará cerrado, por ahí nos llaman y nos dicen que está listo para venir. Nada está descartado”, manifestó el dirigente Loayza.

Después del triunfo sobre Wilstermann por 1-3, en la final de ida de la Copa Cine Center, el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, y el técnico Miguel Ángel Portugal expresaron sus criterios utilizando las redes sociales.

“Bien Bolívar, en camino a nuestra primera copa del año. Siento que tenemos un equipo sólido donde todos aportan”, escribió Claure.

El entrenador, por su parte, manifestó que después del juego del domingo, “el rendimiento del equipo se va acercando a lo que queremos”, pero también pidió prudencia: “no hay que confiarse para el miércoles en la vuelta ante Wilstermann”.

Los chicos hacen los goles

Guido Loayza destacó que los goles del triunfo sobre Wilstermann hayan sido autoría de los jugadores de las divisiones inferiores: Ariel Juárez, Diego Rivero y Jeison Siquita.

En ese partido, el equipo comenzó sin un delantero de área. Los mediocampistas Rudy Cardozo, Jhasmani Campos y Damián Lizio hicieron también de atacantes y cumplieron bien ese rol.

El plantel que viajó a Cochabamba regresó ayer temprano a La Paz y el cuerpo técnico determinó dar libre a los futbolistas el resto de la jornada.  La reanudación de prácticas está prevista para hoy en la cancha de Tembladerani. El técnico Miguel Portugal definirá el equipo que jugará mañana contra el valluno.

El cine center anuncia un final a todo lujo

El Cine Center está preparando un cierre espectacular de la primera Copa que organiza y que culminará mañana con el partido entre Bolívar y Wilstermann, desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles. Un show con luces, fuegos artificiales, música y abundante papel picado marcará el final.

La organización espera un lleno completo en las tribunas y para que el aficionado tome sus recaudos desde ayer las localidades están a la venta. En total son 32 mil boletos a disposición en el MegaCenter de Irpavi. La venta continuará hoy en el mismo recinto.

La escala de precios se mantiene: la entrada para las curvas, norte o sur, cuesta 25 bolivianos; 40, para la recta de general; 70, la preferencia y 100 bolivianos para cualquiera de los tres sectores de butaca.

“Si sobran las entradas, la venta será el miércoles desde las 11.00 en el estadio Hernando Siles”, anunció Ariel Rodríguez, de prensa del MegaCenter.Comentó que la organización ha quedado satisfecha por la respuesta del público en donde se jugó el torneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia