Fútbol

Bolívar sondea a Soria para la dirección técnica

Al DT lo llamaron hace unos días

Técnico. Soria (izq), cuando era DT de la selección visitó al club Bolívar.

Técnico. Soria (izq), cuando era DT de la selección visitó al club Bolívar. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:03 / 08 de mayo de 2016

Bolívar busca director técnico para la próxima temporada y una posibilidad en el país es Mauricio Soria, quien hasta hace poco dirigió a The Strongest. Desde Cochabamba se informó ayer que en los últimos días hubo contactos preliminares. Las llamadas fueron de allegados a la dirigencia celeste para consultar si el DT tenía interés de asumir el reto y las partes acordaron seguir con las conversaciones en las siguientes semanas.

Hace un par de semanas, en una declaración a la revista Marcas Plus de este diario, Soria dijo que estaba con muchas ganas de dirigir a partir del segundo semestre y, aunque no mencionó, dijo que clubes del país y del exterior lo habían contactado.

El estratega duró en el Tigre un poco más de tres meses, la dirigencia decidió dar por culminada la relación argumentando malos tratos al plantel y a dirigentes en los viajes a Buenos Aires y Valera por Copa Libertadores de América.

Después de que BAISA decidiera la salida del argentino Ruben Insua, el mando técnico asumió de forma interina Óscar Villegas, quien dirigirá hasta el final del torneo Clausura. Marcas intentó comunicarse ayer con dirigentes del club, pero no atendieron sus teléfonos móviles.

El club informó que para la temporada 2016-17 pondrá en marcha un plan de reestructuración que incluirá un cambio en su plantilla, pues hay jugadores que terminaron su ciclo en la Academia. Siete jugadores: Romel Quiñónez, Juan Carlos Arce, Gabriel Valverde, William Ferreira, Danny Bejarano, Gerardo Yecerotte y Ronald Eguino terminan contrato con el club con el último partido del Clausura.

Los datos

Decisión

El club determinó realizar un cambio que incluye la renovación de su primer plantel al final del torneo Clausura.

Desafío

En el segundo semestre, la Academia jugará el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Campaña

Perdió opciones de ganar el Clausura, pero tiene chances de adjudicarse Bolivia 3 para la Libertadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia