Fútbol

Bolívar sube las cargas cada día

El DT dice que los partidos ante Cienciano servirán para que los jugadores se suelten

Campos. El mediocampista cuida su dedo recién operado, pero a la vez hace un trabajo diferenciado.

Campos. El mediocampista cuida su dedo recién operado, pero a la vez hace un trabajo diferenciado.

La Razón / Jamie Ayllón / Oruro

02:48 / 14 de enero de 2012

Ya son ocho días de trabajo en Oruro, y el siguiente es más duro que el anterior. Según el técnico Ángel Guillermo Hoyos, en cada jornada Bolívar incrementa la exigencia en un 20%. “Todos dicen que en Bolivia no se trabaja, pero aquí, en esta parte, se está demostrando que todos los días los jugadores se esfuerzan y dejan todo en este terreno de arena. Y otra prueba de ello es que acá también están Universitario, San José”, dijo el DT.

El objetivo es que este trabajo rinda frutos tanto en el torneo de la Liga como —y fundamentalmente— en la Copa Libertadores. “Ahora, si las cosas no se dan, será otra cosa. Pero nadie nos quitará el hecho de que se laburó a conciencia”, agregó Hoyos. Es evidente que las cargas han ido subiendo, como es natural los jugadores ya sienten, de diversa manera, el rigor del trabajo.

“Hay ampollas, es lo que más ha aparecido, y algunos ya se sienten cargados muscularmente. Pero nada en especial les lleva a frenar, los chicos están dando al máximo y nosotros (el cuerpo técnico) vamos regulando, a diario, para que no existan complicaciones”. Bolívar estará en Oruro hasta el 20 de este mes. Cada dos días cumple un trabajo intenso en los arenales. Además, combina esa labor con otro tipo de sesiones de orden técnico, para ello utiliza el estadio Jesús Bermúdez y otro par de canchas.

Sus primeros partidos, después del intenso trajín, los jugará el 25 y 29 de este mes, en Cusco y La Paz, frente al Cienciano. Según Hoyos, esos encuentros les servirán a los jugadores para soltarse. “No los utilizaremos para  ver el funcionamiento, simplemente servirá para observar la actitud de la plantilla y no la seriedad de la Libertadores”, agregó.

Los datos

Con cuidado

Jhasmani Campos se incorporó a las práctica y trabaja de manera intensa, pero diferenciada. El mediocampista fue operado hace unos días de su dedo lesionado.

Día a día

Según el DT Hoyos, habrá evaluaciones continuas al jugador. Aún no se sabe cuándo podrá jugar.

Reelegido presidente visita al plantel

La primera actividad de Guido Loayza Mariaca después de haber sido reelegido como presidente de Bolívar en los comicios del jueves, fue visitar al primer plantel ayer en Oruro. El mandamás celeste viajó junto con el gerente de Baisa, Jorge del Solar, y ni bien llegó a territorio orureño, ambos fueron a los arenales, donde el plantel cumplía una intensa preparación física.

“Los jugadores tienen que saber que tienen nuestro respaldo y que entre todos, dirigentes, cuerpo técnico, hinchada, vamos a salir adelante. Les hemos venido a alentar en este tipo de sacrificios que vale la pena realizar porque a la larga nos servirán mucho, teniendo en cuenta la cantidad de partidos seguidos que debemos afrontar”, sostuvo Loayza. El dirigente confirmó al plantel y al cuerpo técnico los dos partidos amistosos programados con el Cienciano peruano.

En horas de la noche se reunió con Hoyos para recoger un informe del trabajo que se está llevando a cabo y los requerimientos para el resto de la concentración. “Notamos que los jugadores están muy motivados y nos alegra sobre todo porque vemos un denominador común en la etapa de Hoyos, que siempre está trabajando fuerte y los jugadores jamás  se quejan por el esfuerzo, porque saben que es beneficioso para ellos mismos y para el conjunto”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia