Fútbol

Bolívar sufre otra caída por culpa de sus errores

Partido La Academia acusa la ausencia de varios titulares y tiene problemas sobre todo en defensa. Además, desperdicia las pocas ocasiones que tiene para anotar.

La Razón / Ramiro Siles/Rafael Sempértegui / La Paz

01:07 / 20 de agosto de 2012

Entre los errores defensivos que facilitaron al menos dos goles del rival, y la ineficacia ofensiva —desperdiciando pocas pero claras situaciones de gol—, están las razones para que Bolívar volviera a sufrir una derrota, la tercera, en el torneo Apertura de la Liga, frente a un efectivo Wilstermann, que ayer sumó tres unidades valiosas (3-2).

La Academia continúa sufriendo las consecuencias por no contar con plantel completo y que se notan más cuando le toca defenderse, porque lo hace mal, más allá de la entrega que le ponen quienes están en la cancha.

A eso hay que sumarle el poco volumen ofensivo, porque le cuesta conectarse del medio para adelante, lo que disminuye también las posibilidades de gol, y cuando las tiene las desperdicia, como ayer ocurrió con Rentería, que tuvo más de una, aunque no fue el único que falló.

Wilster, sin ser dominador, fue más efectivo. De hecho abrió la cuenta cuando Bolívar parecía tener cierto control del encuentro, lo que sucedió desde los primeros minutos del lance.

Fue a los 18’, vino un centro desde la derecha y Salinas cabeceó cómodamente como si estuviera solo, cuando en realidad tenía un hombre adelante y otro atrás, de Bolívar, pero ninguno pudo evitar esa definición.

La Academia llegó poco, por ahí Lizio, por ahí Rentería, y la más clara —43’— fue un error de la zaga aviadora, que el panameño no capitalizó porque, al estar solo frente al arquero, definió muy cruzado y se perdió el empate.

Acto seguido vino una falta innecesaria de Albarracín, un claro penal que el golero Suárez cambió por gol (47’) engañando a su colega Quiñónez.

En la segunda mitad mejoró Bolívar. De la mano de Campos hizo bastante como para descontar e incluso algo más.

Miranda anotó a los 19’, sin embargo el festejo no duró ni Bolívar resistió, porque con un contragolpe Wilster otra vez aumentó a través de Defrancesco (20’).

El golazo de Campos, de tiro libre (38’), no alcanzó para cambiar la historia. Sí la hubiera cambiado Rentería si llegaba a conectar, o Juárez, en la última, sin embargo remató alto.

Portugal elogia a su plantel y dice que está en sintonía con él

El director técnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal, destacó el desempeño de su equipo frente a Wilstermann, a pesar de la derrota, y también aseguró que está en “buena sintonía” con los jugadores, sin ninguna dificultad.

“No sé a qué problemas se refieren. Con los jugadores no tenemos ninguna dificultad interna. Con todos estamos en buena sintonía y en la misma frecuencia. Veo que ellos se afianzan más y cuando el equipo esté completo, será otra cosa”, afirmó Portugal, cuando la prensa valluna le consultó sobre antiguas declaraciones suyas que cayeron pesadas en el grupo.

Sereno y amable, el DT desmintió que hubiese alguna dificultad con el plantel cuando se le insistió con el tema.

“Con relación a algunos partidos anteriores, hoy (ayer) me gustó el desempeño del equipo. Tuvimos buen  juego, intensidad, reacción y sólo nos faltó definir, sobre todo en la primera parte”, afirmó el técnico español.

Añadió que el local hizo los goles, pero a él le tranquiliza el desempeño de su equipo. “En otra ocasión me hubiese ido molesto, pero hoy vi ímpetu, ganas y casi empatamos”.

Tres derrotas en cinco partidos

Bolívar ha jugado cinco veces, tres fue derrotado y ganó dos veces.

Mientras la Academia ha convertido siete goles, su arco ha sido vulnerado en seis ocasiones.

Buena impresión causó Eric Aparicio, un jugador hábil y que ayer se dio modos para generar espacios adelante, poniendo un par de pases-gol. Fue su debut en el conjunto aviador.

Fue otro bolívar

Bolívar saltó a la cancha con más gente de marca y dejó en el banco a un hombre clave en ofensiva, Campos. Cuando éste ingresó en la segundad mitad, la Academia mejoró bastante.

Gery Vargas dirigió bien. Estuvo correcto al cobrar un penal. En el tercer tanto aviador, dio la impresión de que había una ligera posición adelantada, no la cobró a instancias de su asistente.

El apoyo de Claure

“Miguel Ángel Portugal tiene todo mi apoyo”, escribió ayer en su cuenta en Twitter el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure. El empresario confía en que Bolívar será campeón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia