Fútbol

Bolívar trae moderno gimnasio

BAISA SRL realiza una inversión de $us 100.000 para equipos de última generación

Presentación. Javier Iturralde muestra parte de los equipos del gimnasio.

Presentación. Javier Iturralde muestra parte de los equipos del gimnasio. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:14 / 01 de septiembre de 2015

Con una inversión de $us 100.000, BAISA SRL, la empresa que administra al club Bolívar, adquirirá 25 modernos equipos de gimnasio, 15 de los cuales ya estarán instalados a mediados de octubre en el estadio de Tembladerani.

Los equipos de última generación de la marca italiana Techno Gym reemplazarán a los obsoletos que todavía son utilizados por el primer plantel. Por el mal estado de uno de ellos, hace unos años el jugador Jhasmani Campos sufrió un accidente que obligó a la operación en Chile de un dedo, tras caerle una pesa.

Según Javier Iturralde, dueño del gimnasio Spazio, quien está a cargo de traer los equipos para Bolívar, los aparatos serán embarcados mañana y llegarán hasta fin de mes; luego, los trámites para desaduanizarlos tardarán unos 15 días más. “Esperemos que ya estén instalados a mediados de octubre”, sostuvo.

Especificó que se trata de aparatos de una marca que equipa los gimnasios de clubes europeos como Real Madrid, Barcelona, París Saint-Germain, Milan, Juventus e incluso la selección inglesa, además de Centros de Alto Rendimiento en distintos lugares: “Es un material de primer nivel y garantizado”.

La primera tanda de las máquinas contempla características específicas para ejercicios de fortalecimiento, potenciamiento muscular y otros; los otros diez, serán aparatos para la recuperación, de acuerdo con su explicación.

Los equipos que faltan están siendo fabricados y llegarán en unos dos meses. “Todo el gimnasio podrá ser utilizado no solo por el primer plantel, también los otros de distintas categorías en las que ya son necesarios este tipo de trabajos”. Dependiendo de lo que necesitan, hay jugadores del primer plantel que hoy aún acuden al gimnasio Spazio para trabajar, porque en el club no hay manera de hacer esa labor.

“Una vez que estén instalados los equipos nosotros seremos quienes capacitemos especialmente a los profesionales de las divisiones preprofesional y otras en el manejo del material”, acotó Iturralde. A fin de que los equipos lleguen a un ambiente adecuado, BAISA SRL ha instruido que comiencen los trabajos de remodelación de unas instalaciones que están al lado del vestuario principal del estadio Simón Bolívar.

Allí se realizan tareas de albañilería. En La Paz, Bolívar será el segundo club de fútbol en contar con un moderno gimnasio, después de que The Strongest hiciera también hace un tiempo una fuerte inversión para dotarle de uno propio a su primer plantel.

Plantel se toma un descanso

Pausa

Para Bolívar, el torneo Apertura de la Liga se reanudará el próximo miércoles. Por ello, el cuerpo técnico decidió dar dos días de descanso tras la victoria del domingo frente a Real Potosí. Varios jugadores aprovecharon para viajar a sus ciudades de origen y visitar a sus familias.

Trabajo

Los futbolistas han sido citados para reanudar las prácticas mañana a partir de las 10.00 en el estadio de Tembladerani. Por ser el primer día de trabajo de la semana, el grupo será sometido a una labor física y evaluación de su estado.

Quiñónez aún no está para volver

Bolívar reaparecerá en el torneo Apertura de la Liga el próximo miércoles frente a Blooming en La Paz (20.00), y probablemente aún no esté en ese encuentro el golero Rómel Quiñónez, quien se recupera de un esguince en la muñeca del brazo derecho.

El guardameta se lesionó en el clásico frente a The Strongest y ya no pudo jugar el domingo contra Real Potosí. La lesión también le impidió incorporarse a la Selección Nacional para el partido amistoso del viernes frente a Argentina en Houston (Estados Unidos).

El cuerpo médico somete al futbolista a sesiones de fisioterapia y un tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios, y le hará evaluaciones correspondientes sobre su recuperación, pero se prevé que todavía no le den el alta correspondiente. Esta semana, Quiñónez a lo mucho efectuará tarea diferenciada con trotes y caminatas, pero aún no podrá abocarse a las tareas específicas de un guardameta.

El otro lesionado es Gerardo Yecerotte, quien está en la etapa final de su rehabilitación por una rotura fibrilar de medio centímetro en la parte posterior del muslo derecho. Bolívar regresará a las prácticas mañana y es probable que Yecerotte ya tenga el visto bueno para comenzar a entrenarse con normalidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia