Fútbol

Bolívar trata de recuperar al golero Zamora

Por un esguince de primer grado es duda para el partido del jueves

Celestes. Miranda, Eguino, Cardozo y Tenorio miran el póster de Marcas.

Celestes. Miranda, Eguino, Cardozo y Tenorio miran el póster de Marcas. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:10 / 24 de noviembre de 2015

El cuerpo médico de Bolívar trabaja desde ayer contra reloj para recuperar el arquero Diego Zamora, a fin de que pueda ser tomado en cuenta el jueves, cuando el equipo visite a Real Potosí en la Villa Imperial por la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga.

Según el médico, Guillermo Aponte, se trata de un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo. “Es una lesión que generalmente tiene un tiempo de recuperación de 10 días, pero nosotros lo debemos tener en condiciones hasta el jueves. Hay la predisposición del jugador y estimamos que llegará a tiempo”.

Zamora es titular en la custodia del arco de Bolívar desde la lesión con operación de Romel Quiñónez, quien quedó fuera del resto de la temporada. El domingo, el arquero tuvo una buena actuación, incluso tapó un penal y contribuyó para la victoria de la Academia sobre The Strongest (3-2) en el clásico paceño.

En ese partido no estuvo el lateral Óscar Baldomar, en proceso de recuperación de una lesión en la tibia izquierda; mientras el mediocampista Wálter Flores, quien sí jugó, sintió fuertes dolores de cabeza que le provocaron mareos después de sufrir un choque con un rival, por lo que fue sometido a una tomografía que no arrojó nada grave.

Bolívar no está para sufrir más bajas. De hecho, el jueves no podrá contar con el lateral derecho Erwin Saavedra, por acumulación de cinco tarjetas amarillas ni con el zaguero Nelson Cabrera, expulsado en el clásico. Si se recupera bien, Baldomar puede ser el reemplazante de Saavedra; de lo contrario, el técnico Eduardo Villegas tendrá que ver otras variantes.

Están listos para ser tomados en cuenta los zagueros Gabriel Valverde y Edemir Rodríguez. Con seguridad uno de ellos acompañará en el medio a Ronald Eguino, por la ausencia de Cabrera. Con su victoria en el clásico, Bolívar (30 puntos) está segundo en la tabla, un peldaño más arriba que The Strongest (29) y a cinco unidades del líder Sport Boys (35).

Los datos

Sin Arce. La Academia reanudó sus prácticas ayer por la mañana en Tembladerani, donde no estuvo el delantero Juan Carlos Arce, quien viajó a Santa Cruz para atender asuntos familiares. Se prevé que su regreso se produzca hoy antes de un nuevo ensayo.

El viaje. La delegación de Bolívar viajará mañana a Sucre vía aérea y de ahí pasará vía terrestre a Potosí. El regreso tras el partido con Real será a la capital, donde permanecerá hasta el domingo, cuando irá a Santa Cruz para rivalizar con Blooming.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia