Fútbol

A Bolívar le urge sumar afuera

Esta tarde-noche visita a Boca. Con un empate puede mantener su chance de avanzar

Info Boca Juniors vs Bolívar.

Info Boca Juniors vs Bolívar.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:49 / 07 de abril de 2016

Bolívar necesita sí o sí puntuar esta tarde-noche (18.30) en La Bombonera de Buenos Aires, en su visita al argentino Boca Juniors, para mantenerse en zona de clasificación y con sólida chance de acceder a los octavos de final; de lo contrario, una derrota no solo lo bajaría al tercer lugar sino que lo pondría al borde del abismo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Después de ceder un empate ante este mismo equipo argentino cuando jugaron en La Paz (1-1), la Academia no tiene otra que puntuar afuera y mejor si es hoy contra Boca —un adversario directo en la lucha por la clasificación—, para avanzar a su costa y, al mismo tiempo, restarle unidades.

“Será un partido difícil ante un rival con grandes ambiciones, pero a nosotros nadie nos quita la ilusión de querer ganar.  Durante el receso corregimos varias cosas y esperamos tener una buena presentación”, dijo el mediocampista celeste Juan Miguel Callejón.

Aunque ningún equipo está eliminado luego de jugadas las tres jornadas de la primera rueda, son tres los que tienen más chance de pelear en la segunda y recta final por los dos cupos a la siguiente fase: el también argentino Racing Club, que lidera la tabla con cinco unidades; Bolívar, que está con cuatro; y Boca, que tiene tres. En el fondo aparece el colombiano Deportivo Cali, con dos.

Racing recibirá en Avellaneda a Cali también hoy, pero un poco más tarde (20.45). De momento los dos argentinos parecen tener la sartén por el mango por el fixture que les toca enfrentar en las tres fechas restantes: cada uno jugará dos veces en casa y la otra afuera; Bolívar y Deportivo Cali, al revés.

Por eso para la Academia es imperioso sumar fuera de La Paz a fin de llegar a la última fecha, que jugará en el Hernando Siles —ante Racing— aún con la chance de avanzar de fase. Si no lo hace hoy tendrá una opción más la próxima semana, cuando vuelva a salir y le toque ir a Colombia.

“Debemos sumar para acercarnos al objetivo de avanzar a octavos, manejar la ansiedad, tener tranquilidad, orden y definir cuando tengamos ocasiones. Vamos a tener que resistir los embates que propondrá Boca”, anotó el lateral derecho Erwin Saavedra. Con una derrota, Bolívar caería a un tercer puesto de donde luego sería demasiado complicado salir. O sea, lo dejaría con un pie afuera de la competición.

La última práctica, en San Lorenzo

Físico y táctica

Primero fue una sesión física y luego táctica. Bolívar cerró sus prácticas ayer por la tarde en una de las canchas auxiliares del complejo del club San Lorenzo de Almagro, en las afueras del estadio Nuevo Gasómetro.

Con amarillas

Dos jugadores, Danny Bejarano y Wálter Flores, tienen a dos tarjetas amarillas, por tanto si alguno recibe la tercera no podrá jugar ante el Deportivo Cali la próxima semana. De ellos, está previsto que Flores sea titular.

Racing vs. Cali

El argentino Racing Club intentará afirmarse en el liderazgo frente a un Deportivo Cali sin margen para el error, en un partido por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, que se disputará hoy (20.45 HB) en Avellaneda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia