Fútbol

Bolívar va a Brasil, siete años después

Libertadores El jueves jugará frente al Santos el partido de vuelta de octavos de final. En la ida se impuso 2-1 en La Paz.

Los bolivaristas en el aeropuerto de El Alto. La delegación viajó ayer rumbo a Brasil, donde el jueves rivalizará con Santos.

Los bolivaristas en el aeropuerto de El Alto. La delegación viajó ayer rumbo a Brasil, donde el jueves rivalizará con Santos. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

05:29 / 07 de mayo de 2012

Es una coincidencia casi total de fechas: el jueves 10 de mayo, Bolívar volverá a jugar en Brasil por la Copa Libertadores de América; y deberá hacerlo ante el mismo rival, y en el mismo escenario —el estadio Urbano Caldeira de la ciudad de Santos— donde jugó y perdió casi siete años atrás: el 11 de mayo de 2005.

En el club paceño no guardan buen recuerdo de aquel último cotejo, porque los albos se impusieron por un drástico seis a cero. Y es poco grato porque se suma a otras siete derrotas (dice la estadística de Lorenzo Carri) en diferentes escenarios brasileños, aunque alivia el triunfo ante Atlético Paranaense —el único de un elenco boliviano en el vecino país— logrado hace poco más de diez años en Curitiba.

Bolívar viajó ayer a Brasil convencido de que el  jueves se encontrará con un Santos muy agresivo en ataque.

El técnico Ángel Guillermo Hoyos manifestó que Neymar y compañía jugarán de manera diferente que cuando recibieron a The Strongest y lograron superarlo en los últimos minutos.

“Es muy diferente jugar una serie de ida y vuelta que por una fase de clasificación en la que después de una derrota tienes tiempo para la recuperación, por eso es que esperamos un Santos con su máxima capacidad y nosotros tenemos que estar con todo nuestro potencial”.

Los celestes no piensan en que tienen una ventaja de un gol sobre su rival por el triunfo 2-1 del 25 de abril en el juego de ida en La Paz. Viajarán hoy a Sao Paulo con la mentalidad de que tienen tres puntos de diferencia y que con un empate darían un pasó histórico.

“Vamos a llegar bien. Hemos visto todos los movimientos del Santos y creemos que no jugará con la misma velocidad que lo hizo frente a The Strongest, saldrá seguramente a apretar con mucha gente,  serán ocho por lo menos en función ofensiva porque está claro, necesita ganar para clasificarse”, agregó el DT.

Traffic es el lugar elegido en Sao Paulo

La delegación viajó ayer muy temprano a Sao Paulo, donde permanecerá hasta el jueves.

La Academia Traffic es el lugar de trabajo, donde cumplirá los últimos entrenamientos antes del decisivo cotejo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia