Fútbol

Bolívar va a Chile con los once para el martes

Los titulares viajan a Santiago al mando del técnico Hoyos

Optimismo. Lorgio Álvarez y compañía recuperaron la sonrisa tras la victoria ante Real.

Optimismo. Lorgio Álvarez y compañía recuperaron la sonrisa tras la victoria ante Real.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:51 / 06 de abril de 2012

A cuatro días de enfrentarse con Unión Española en procura de obtener su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores de América, Bolívar viaja hoy a Santiago de Chile con el equipo definido, incluido el delantero William Ferreira.

El entrenador Ángel Guillermo Hoyos encabeza la delegación en la que aparecen los once hombres que arrancaron el encuentro frente al Junior de Barranquilla y se impusieron 2-1 en el estadio Hernando Siles, que también son los elegidos para estar de entrada en el estadio Santa Laura.

Los jugadores son: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini y Gabriel Valverde; Lorgio Álvarez, Wálter Flores, Lucas Scaglia, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos; William Ferreira y Juan Carlos Arce.

También integran la delegación el gerente técnico de BAISA SRL., José Carlo Fernández y el médico Erick Koziner. La partida será hoy a las 16.00 y el grupo se hospedará en el hotel Sheraton de la capital chilena. “Viajamos con la ilusión de sacar un buen resultado para clasificarnos lo antes posible a la tercera fase de la Copa”, dijo Fernández.

Este primer grupo viajero cumplirá el siguiente cronograma de actividades: mañana en horario matinal trabajará en la cancha de Colo Colo y por la tarde en el campo de la Universidad de Chile. El domingo se entrenará en doble turno, otra vez en la U de Chile, lo propio el lunes por la mañana. Ese mismo día, pero por la noche, los académicos reconocerán el campo de juego del estadio Santa Laura Independencia en la capital chilena.

En tanto, el segundo grupo que se ausentará a Chile el lunes, para completar la delegación, y luego de la presentación del domingo frente a Blooming en Santa Cruz, por el torneo local en el estadio Tahuichi Aguilera, estará conformado por: Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Damir Miranda, Abdón Reyes, Ever Cantero, Jeison Siquita y Damián Lizio. Además del gerente general saliente de BAISA, Jorge Del Solar, —quien estará en un proceso de transición hasta mayo—, y el resto de los integrantes del cuerpo técnico.

Bolívar intentará sumar las tres unidades para asegurar su clasificación y no tener que depender del último encuentro, en La Paz ante Universidad Católica, también de Chile.

A propósito. Los jugadores recibieron con agrado la derrota de la UC en su visita a Junior por 3-0, situación que los deja menos presionados. “Si Católica ganaba estaríamos obligados a vencer en Chile, obligados de verdad a obtener los tres puntos; en cambio, ahora incluso si perdemos tenemos la opción de asegurar en casa ante el otro cuadro chileno”, comentó el volante argentino Lucas Scaglia.

Si Bolívar perdiera en Chile le bastaría con empatar como local ante la Católica para asegurarse el pase como segundo del grupo 3. El conjunto celeste está invicto en sus presentaciones fuera de casa en esta Libertadores, pues logró un empate contra la Universidad Católica y superó a Junior en Barranquilla. El del martes será su tercer y último encuentro fuera de casa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia