Fútbol

Bolívar va por su corona 20

Objetivo. La directiva y el plantel apuesta a pelear la conquista de otro título liguero, con base en lo hecho en la Copa Libertadores.

Arce, Gutiérrez y Callejón trotan en la fila de atrás; Yecerotte, Chávez y Cabrera lo hacen adelante. Foto: Eduardo Schwartzberg-archivo

Arce, Gutiérrez y Callejón trotan en la fila de atrás; Yecerotte, Chávez y Cabrera lo hacen adelante. Foto: Eduardo Schwartzberg-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:22 / 04 de agosto de 2014

Dirigentes y jugadores de Bolívar —el club más laureado en la Liga profesional con 19 títulos nacionales— se han fijado como objetivo de esta temporada lograr el vigésimo campeonato de la historia del club, una vez superada la eliminación de la Copa Libertadores de América.

En el plantel de Tembladerani coincidieron en que se cuenta con un equipo altamente competitivo, un entrenador con mucho oficio y con los suficientes argumentos futbolísticos.

Los académicos debutarán este domingo en Oruro frente a San José, en el inicio del certamen Apertura 2014-15.

“Ahora nos debemos abocar al campeonato, porque está visto que no se puede manejar una participación en un torneo internacional y al mismo tiempo el certamen local debido a que tampoco se dan las necesarias facilidades a los equipos participantes. Somos 12 equipos, ahora  que no tenemos Libertadores  trabajaremos para ganar el vigésimo campeonato de Bolívar en la Liga, para lo que estamos convencidos de tener un gran plantel”, comentó Guido Loayza, presidente del club.

Por su parte, el marcador paraguayo Nelson Cabrera destacó que como grupo están bastante fortalecidos en diferentes aspectos, para encarar el certamen liguero con serias aspiraciones. “Tras haber realizado un buen trabajo en la Copa y haber jugado con los mejores del continente como

León, Emelec, Flamengo y otros, eso nos deja una gran consistencia futbolística y mental para pelear por ganar otro título liguero, que será muy luchado porque todos se reforzaron bien”, afirmó.

El paraguayo sostuvo que lo vital será empezar el Apertura con una victoria para ganar en proyección, debido a que los académicos jugarán la mayoría de sus primeros partidos en condición de visitante, debido a que no cuenta con estadio para jugar.

En tanto, el zaguero Ronald Eguino expresó que con Bolívar la obligación siempre está por lograr un título para seguir con una tradición exitosa.

“Ahora debemos pensar en el torneo liguero con el objetivo de conquistar otro título para volver a jugar otra Copa Libertadores. En este torneo que comenzará no tenemos margen de error, porque se entrega un solo premio y nosotros tenemos que salir con todo para ser campeones por vigésima vez, como lo hablamos antes de lograr los títulos 19 y el 18”, indicó el marcador central.

Los rostros nuevos que tendrá la Academia son: Carlos Tenorio, Óscar Rodas, Víctor Córdoba, Francisco Rodríguez, Guillermo Viscarra, quienes llegaron como refuerzos y muchos de ellos ya jugaron la Libertadores.

La Academia analiza jugar en su cancha

Jaime Ayllón Bolívar considera la posibilidad de jugar algunos cotejos de la Liga en su escenario de la zona de Tembladerani, en caso de que no se habilite el estadio Hernando Siles.

Actualmente su estadio de Tembladerani también es sujeto de obras y solo tiene habilitado la tribuna norte que cuenta con graderías de cemento, con una capacidad para 3.000 personas.

Guido Loayza, presidente de la entidad, manifestó que él mismo se pregunta dónde jugarán los encuentros que les toque disputar de local si el Siles aún no será concluido. “Nosotros debemos confiar en lo que nos dijo el gobernador César Cocarico, quien aseguró que se trabaja mañana, tarde y noche para que el 1 de octubre el estadio esté habilitado”, aseguró el titular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia