Fútbol

Bolívar va por su primer triunfo

Dos derrotas consecutivas ha sufrido la Academia, frente a Blooming y Petrolero. Esta tarde, ante Real Potosí, procurará borrar el cero en la tabla

Info Bolívar vs. Real Potosí

Info Bolívar vs. Real Potosí

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:01 / 05 de agosto de 2012

Bolívar saltará esta tarde (15.30) al gramado de Miraflores en procura de sumar su primera victoria y sus primeros puntos en el torneo Apertura de la Liga. Al frente estará Real Potosí, un rival que comenzó con una victoria, pero luego sufrió una derrota inesperada.

La Academia viene de dos derrotas consecutivas: la primera, previsible, ante Blooming en Santa Cruz; la segunda, sorprendente, hace una semana en el Siles contra el benjamín Petrolero, en ambos casos por el mismo marcador (1-0). En esos dos encuentros Bolívar jugó disminuido, le faltaron algunos titulares ya sea debido a suspensiones o lesiones, y en parte esa puede ser una razón para explicar lo sucedido.

La gente, los seguidores celestes, quieren ver a partir de hoy a “otro Bolívar”; sin embargo, cuando parecía que el técnico Miguel Ángel Portugal iba a contar con todo el elemento, en una práctica se lesionó Wálter Flores y el capitán será sentida baja como lo fue en los anteriores encuentros.

Sin embargo, más allá de ese inconveniente, la zaga está recompuesta con el regreso de Gabriel Valverde y el debut oficial de Tobías Albarracín, pues ninguno había jugado aún en el certamen liguero.

En el medio sector quedó un hueco por la ausencia de Flores, pero el resto está, incluido el trío de talentosos conformado por Damián Lizio, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos, los hombres que con su talento pueden ser desequilibrantes.

Para la ofensiva, Bolívar anuncia la aparición por primera vez como titular del panameño Luis Rentería, quien necesitó poco tiempo de adaptación para ponerse bien y jugar —algunos minutos en el anterior cotejo—, y a partir de la fecha tratará de ser el “hombre gol”, en procura de hacer olvidar la todavía fresca partida del uruguayo William Ferreira.

Por el lado lila, luego de la caída contra La Paz FC, el anterior miércoles, el plantel se quedó en La Paz para entrenarse de cara a la confrontación con la Academia. Según el técnico Oscar Sanz, al salir de Potosí el objetivo era el de regresar por lo menos con tres unidades de las seis en juego; como perdió el primer compromiso ante La Paz FC, significa que, para cumplir con lo planificado, frente a Bolívar no le queda margen de error.

“Dije por lo menos tres unidades, entonces sigo con la opción abierta. Bolívar no me va a asustar, sino, no vendríamos a jugar. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para sacar un buen resultado. Ellos (los celestes) tendrán que hacer lo mismo si nos quieren ganar”. En la historia, Real le ha ganado a Bolívar en La Paz cinco de 16 veces.

El dibujo táctico de la Academia es el 4-4-2

El dibujo táctico de Bolívar para el partido de esta tarde es el 4-4-2. El DT Miguel Ángel Portugal ha hecho cambios en el equipo, algunos obligados por las lesiones de José Carlos Barba y Wálter Flores, y otros por cuestión netamente técnica.

Para cubrir la plaza del lateral izquierdo eligió a Rudy Cardozo, mientras que su apuesta para la contención en el medio es por Lorgio Álvarez y Leonel Justiniano, quienes han relegado a Damir Miranda y Jesion Siquita, utilizados anteriormente.

Bolívar atacará con dos hombres de punta. Será la primera vez del panameño Luis Rentería como titular, en esta ocasión haciendo pareja con el paraguayo Ever Cantero.

Una vez más el técnico le da la confianza a Romel Quiñónez para la custodia del arco. El viernes dijo que no tenía un preferido y que el puesto se lo ganaría el que demuestre a diario su trabajo. El plantel cerró prácticas ayer en Tembladerani con repaso de estrategia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia