Fútbol

Bolívar va otra vez por la punta

Frente a Aurora, hoy en el valle, será su segunda ocasión para ser líder del Clausura. De ganar pasaría a comandar las posiciones por tener un partido menos que Oriente.

Aurora. Los celestes del valle entrenándose para el partido de hoy. Su idea es reivindicarse de la ‘paliza’ que les propinó Wilstermann el domingo. Foto: Fernando Cartagena

Aurora. Los celestes del valle entrenándose para el partido de hoy. Su idea es reivindicarse de la ‘paliza’ que les propinó Wilstermann el domingo. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

04:08 / 27 de febrero de 2013

Bolívar dispondrá hoy, cuando visite a Aurora en Cochabamba (20.00), de su segunda oportunidad para alcanzar a Oriente Petrolero y, por ende, conseguir la punta del torneo Clausura de la Liga.

La primera ocasión la desperdició el sábado, cuando tenía que ganarle a Universitario en La Paz y, sin embargo, cedió dos puntos al igualar con el capitalino (2-2) en el estadio Hernando Siles.

No fue todo negativo en esa jornada para la Academia, porque al día siguiente le pasó lo mismo al albiverde y en vez de ganar en el Tahuichi y alejarse más en el primer lugar, sólo empató con Nacional y apenas sumó una unidad, quedando expuesto a que hoy Bolívar le alcance.

Con 19 unidades, Oriente está en el primer lugar; dos equipos están con 18, que son Wilstermann y Universitario, y luego aparece el celeste con 16.

De ganar la Academia hoy —en un partido reprogramado de la quinta jornada— haría 19 y —aunque igualaría los puntos del primero— pasaría a comandar las posiciones por tener un partido menos que Oriente.

Además, después de jugar esta noche en el Félix Capriles, al conjunto paceño le quedará pendiente un partido más, el postergado frente a The Strongest, reprogramado para abril.

Su rival de hoy no parece un hueso muy duro de roer, aunque en el fútbol las sorpresas siempre están a la orden del día.

Aurora está ubicado en el décimo lugar con siete puntos en ocho juegos, y viene de una caída catastrófica en el clásico valluno, el domingo, cuando Wilstermann le ganó por 6 a 0, que es el resultado más amplio a favor del aviador en esta clase de partidos.

La derrota le costó la cabeza al entrenador Marcelo Neveleff, reemplazado interinamente por Franz Taboada y golpeado como está por todo lo que le ha pasado, Aurora buscará la reivindicación a sabiendas de que es mejor hacerlo frente a un grande.

Portugal hace dos cambios atrás

Bolívar prevé efectuar dos cambios en su formación, ambos en la defensa, en comparación con los titulares que jugaron ante Universitario.

Es probable que frente a Aurora actúe Leonel Morales y quede al margen Leandro Maygua, y que vuelva a la zaga Nelson Cabrera en vez de Ronald Eguino.

En el caso de Morales, la idea es hacerlo jugar como lateral derecho, de manera que Lorgio Álvarez pasaría al sector izquierdo.

Asimismo, el volante Wálter Flores, recuperado de un desgarro, se entrenó con normalidad, pero ayer no practicó entre los titulares.

Aurora, por su parte, afronta las bajas de Jaime Robles, Osvaldo Medina y Carlos Ortiz, todos por expulsión; y se prevé que Diego Bengolea retorne al equipo.

La opinión de:

Rodrigo Vargas: ‘Es el partido para reivindicarnos’

“Estamos obligados a  mejorar la producción, tanto individual como colectiva después de lo que ha pasado. Necesitamos sumar unidades ante Bolívar. El equipo está golpeado por lo sucedido la anterior fecha y es consciente de que éste puede ser el partido para reivindicarnos”.

Gerardo Yecerotte: ‘Ésta es la gran oportunidad’

“Ésta es la gran oportunidad para estar arriba en la tabla. Nosotros nos hemos propuesto luchar partido a partido en busca del objetivo mayor, que es el título. Creemos que será un encuentro duro y complicado, porque Aurora seguramente tratará  de reivindicarse y sumar unidades”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia