Fútbol

Bolívar, otra vez una fácil presa

En Yacuiba, ante Petrolero, la Academia completó una semana con tres derrotas. Al comenzar el partido Bolívar parecía bien parado, logró que el juego de Petrolero fuera intrascendente, le marcó bien.

El festejo de los jugadores de Petrolero luego del segundo gol contra Bólivar.

El festejo de los jugadores de Petrolero luego del segundo gol contra Bólivar. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

09:47 / 07 de agosto de 2017

Bolívar sufrió ayer en Yacuiba su tercera derrota consecutiva en una semana, la segunda en el torneo doméstico, presa fácil (2-0) de un Petrolero limitado en lo futbolístico, pero luchador, lo que le alcanzó para vencer al campeón.

Sin contar su eliminación de la Sudamericana a manos de Liga de Quito, la Academia ha dado tumbos inesperados en sus dos encuentros ligueros con un rendimiento bastante pobre, que se refleja en la posición que ocupa en la tabla, la última con cero puntos y cero goles a favor.

En la primera etapa de ayer, si hubo cinco opciones reales fueron muchas contando las de ambos. En realidad escasearon consecuencia de la poca efectiva labor ofensiva.

Al comenzar el partido Bolívar parecía bien parado, logró que el juego de Petrolero fuera intrascendente, le marcó bien; pero, en cambio, tampoco lo atacó mucho, algo extraño en un equipo más bien hecho para ir al frente.

Como que de a poco las cosas fueron cambiando. De los 20 minutos en adelante el cuadro local fue hallando la manera, primero de tener más tiempo la pelota y, después, de ser más profundo, así desnudó cada vez más los defectos defensivos del celeste. Sí al cuadro yacuibeño le faltó fortaleza en la definición, salvo un tiro de Eduardo Puña que como respuesta tuvo una buena tapada del golero celeste Matías Dituro.

Cambió la historia en la segunda mitad. Bolívar estuvo entero unos 15 minutos más, incluso con alguna opción de gol; pero después se desdibujó y sus flaquezas lo convirtieron en vulnerable.

Petrolero, en cambio, mejoró y producto de ello llegó el primer gol, a los 33, un zurdazo de Rodrigo Vargas.

Y como el campeón no tuvo ninguna reacción para ir en pos del empate, Vargas —con otro acierto personal— lo terminó de liquidar (39). (07/08/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia