Fútbol

Bolívar virtualmente da por despedido a Villegas

Claure y Loayza entrevistan a otros DT sin haberle dicho nada al actual 

Reunidos. Claure y Loayza están en República Dominicana.

Reunidos. Claure y Loayza están en República Dominicana. Twitter.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:34 / 30 de diciembre de 2015

Sin rescindir el contrato con Eduardo Villegas ni haberle comunicado nada sobre su futuro, Marcelo Claure y Guido Loayza entrevistaron ayer a tres profesionales, en procura de hallar al nuevo director técnico de Bolívar, lo que se puede interpretar como un virtual despido del actual entrenador celeste.

Claure, presidente de BAISA SRL, publicó ayer un mensaje en Twitter en el que hizo el anuncio: “Reunidos toda la mañana, 3 entrevistas con técnicos y vamos avanzando. Saludos bolivaristas. Y el sol celeste”, escribió.

El mensaje fue emitido acompañado por una foto de Claure junto con Loayza, presidente de Bolívar, en un lugar al aire libre y con el mar de fondo. Para definir el tema del técnico, los celestes se encontraron en La Romana, una ciudad de República Dominicana.

En otro mensaje, Claure se dirigió a los aficionados del club: “Les aconsejo a todos los bolivaristas en el mundo entero que me sigan x Twitter @marceloclaure porque los próximos días van a ser intensos”, relacionados con las contrataciones que hará el club.

El dueño de BAISA SRL no dijo a qué técnicos entrevistaron, aunque trascendió que dos de ellos son argentinos y ya dirigieron en Bolivia: Ángel Guillermo Hoyos, quien estuvo justo al frente de Bolívar y Juan Manuel Llop, exentrenador de Wilstermann. Aunque mediante Twitter Claure virtualmente dio por concluida la relación de Bolívar con Villegas, el técnico declaró anoche que no sabe ni conoce nada oficial.

“No sabemos hasta qué punto sea oficial lo que apareció en las redes, es del presidente a la hinchada. A nosotros (incluyendo su cuerpo técnico), no nos comunicaron nada, por tanto de lo nuestro no puedo decir nada, hay que esperar nomás”, agregó Villegas.

En La Paz, miembros del directorio de Bolívar confirmaron que “no se le comunicó nada a Villegas”, como tampoco a ellos sobre los pasos que estaban dando Claure y Loayza. El club tiene un contrato firmado con el entrenador hasta junio de 2017, o sea solo se cumplió el primer semestre.

En caso de echar a Villegas, BAISA SRL le deberá pagar unos $us 250.000, según cálculos que realizaron algunos dirigentes del club con base en su salario. El entrenador dejó ir la posibilidad de ser seleccionador boliviano, a fines de agosto del año pasado, por cumplir el compromiso que había asumido con Bolívar.

Villegas dirigió a la Academia durante todo el torneo Apertura de la temporada 2015-16, aunque no pudo lograr el título, lo que supuso que Bolívar perdiera la ocasión de ser tricampeón boliviano (tres coronas seguidas, las dos anteriores las obtuvo al mando de Xabier Azkargorta). Hasta el cierre de esta edición, Marcelo Claure no volvió a emitir ningún mensaje a través de su cuenta en Twitter.

Hablan con Gutiérrez y Bejarano

A la vez que Marcelo Claure y Guido Loayza están por decidir la contratación de un nuevo entrenador, también gestionan la llegada de refuerzos al primer plantel. Los celestes contactaron al zaguero Luis Gutiérrez, quien estuvo en el primer semestre del año en Bolívar, para que vuelva a partir de enero y pueda jugar la Copa Libertadores de América de 2016. Asimismo, están avanzadas las negociaciones con el volante Danny Bejarano. Gutiérrez juega en un club de Israel, mientras que Bejarano está en uno de Grecia.

“Sí, atendí el llamado de la dirigencia de Bolívar. De mi parte hay la predisposición para dialogar, pero el tema es que deben arreglar con mi club (Kiryat Shemona); por ello la posibilidad de volver al país no depende de mí sino de que entre los clubes lleguen a un acuerdo”, declaró Gutiérrez. El futbolista es titular en su equipo. Agregó que no tiene una cláusula de rescisión de contrato y que éste fue firmado por dos temporadas.

“Hace pocos meses llegó mi familia y estamos acomodados, pero también jugar una Copa Libertadores a cualquier jugador le seduce. Hay que esperar, no me cierro a nada y simplemente que se puedan acordar liberarme. Lo veo complicado porque soy titular, pero nada se puede descartar”, agregó

Danny Bejarano, del Panetolikos de Grecia, sostuvo que “para un jugador tener la posibilidad de estar en Bolívar y disputar una Copa Libertadores siempre es atrayente, mucho más en mi caso porque la disputaría por primera vez, porque en Oriente jugué solamente la Prelibertadores. A ello se suma que jugar y estar en La Paz y en Bolívar es un plus porque de por medio también se puede pensar en tener posibilidades de continuar en la selección nacional”, apuntó. Según el representante de Bejarano, Rodrigo Osorio, “solo faltan detalles para la firma de contrato que sería por un semestre a préstamo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia