Fútbol

Bolívar visita al invicto San José

Celestes y orureños alistan fuerzas para el choque de esta noche desde las 20.00, un adelantado de la octava fecha del torneo clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Intensidad. Cristian Vargas, Ronald Eguino y Lorgio Álvarez lideran al grupo de jugadores de la Academia durante un ejercicio de velocidad en el Libertador Simón Bolívar. Foto: Víctor Gutierrez

Intensidad. Cristian Vargas, Ronald Eguino y Lorgio Álvarez lideran al grupo de jugadores de la Academia durante un ejercicio de velocidad en el Libertador Simón Bolívar. Foto: Víctor Gutierrez

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:04 / 13 de febrero de 2013

Un clásico nacional, entre San José y Bolívar, se disputará esta noche (20.00) de miércoles de Ceniza en el Jesús Bermúdez de Oruro. Se trata de un partido adelantado de la octava jornada del torneo Clausura liguero, a fin de que este cotejo doméstico no se cruce con la participación santa en la Copa Libertadores de América.San José está segundo en la tabla con 12 unidades, a cuatro puntos del líder Universitario después de que ambos han jugado seis encuentros cada uno. El orureño expondrá hoy su invicto, ya que ha ganado tres partidos y empatado los otros tres.

Bolívar está algo rezagado porque sólo ha jugado cuatro veces, con una derrota y tres victorias. Para ponerse a la par del resto le quedan por afrontar dos partidos —frente a Aurora y The Strongest— reprogramados por su fallida participación en la primera fase de la Libertadores de América.

La Academia se presentará por segunda vez en cancha ajena después de que en la primera fecha perdiera en Santa Cruz ante Blooming; pero luego de eso le fue bien y ganó consecutivamente a La Paz FC, Oriente Petrolero y el pasado sábado a Real Potosí en el estadio de Miraflores.

Nueve puntos ganados de 12 posibles no está mal para el cuadro de Tembladerani, que procurará conquistar esta noche sus primeras unidades como visitante y ratificar que es uno de los candidatos a luchar por los sitiales de privilegio en este primer campeonato liguero del año.

No le será fácil porque al frente estará un duro rival. San José, que derrotó en la más reciente jornada liguera a Aurora en Cochabamba, ha demostrado plenamente contar con un plantel bien conformado, y además bien reforzado en todas sus líneas, lo que lo hace más peligroso aún.

Equipos. Bolívar cerró sus entrenamientos ayer en Tembladerani, sin que el técnico Miguel Ángel Portugal se hubiera manifestado oficialmente en cuanto a la alineación que presentará esta noche en el Jesús Bermúdez.

Está confirmada la vuelta al arco, después de perderse un partido por lesión, del golero argentino Marcos Argüello.

Asimismo, todo hace suponer que no habrá traba alguna (el Tribunal de Justicia Deportiva tendría que pronunciarse hoy y sancionarlo mínimo con dos partidos) para el regreso a la zaga del paraguayo Nelson Cabrera, expulsado frente a Oriente Petrolero.

De mitad de cancha para arriba, sobre todo en el medio sector, es donde se abrieron las dudas: Yecerotte en vez de Miranda y Gómez por Justiniano. Quién sabe.

En el caso del orureño San José, se prevé que esperará en su reducto con la totalidad de sus habituales titulares, salvo Carlos Tordoya, quien a pesar de que ya está recuperado de una lesión todavía no será tomado en cuenta porque le falta ritmo de competencia y la idea es tenerlo listo para cuando el orureño afronte su primer partido de la Copa internacional en el grupo cinco.

Eso sí, todo apunta a que el técnico Marcos Ferrufino mandará a la cancha a la dupla ofensiva que ya ha comenzado a hacer de las suyas, con los experimentados Carlos Saucedo y Diego Cabrera.

Formaciones

San José: Barahona; Luis Torrico, Fernández y Palacios en defensa; Didi Torrico, Reyes, Sejas, Gomes y García en el medio; Cabrera y Saucedo estarán en el ataque.

Bolívar: Argüello en el arco, Álvarez, Nelson Cabrera, Albarracín y Maygua en el sector defensivo; Flores, Gómez y Cardozo en la mitad de la cancha; Yecerotte, Arce y William Ferreira comandarán la ofensiva celeste.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia