Fútbol

Bolívar vive un día de paz interior

El plantel oró en el santuario de la Virgen de Copacabana. Un puñado de hinchas disfrutó por tener cerca a sus ídolos

Oración. A mediodía, cuerpo técnico y jugadores de Bolívar llegaron al templo, donde estuvieron durante varios minutos a los pies de la Virgen.

Oración. A mediodía, cuerpo técnico y jugadores de Bolívar llegaron al templo, donde estuvieron durante varios minutos a los pies de la Virgen. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Eugenio Aduviri / Copacabana

00:35 / 25 de febrero de 2012

Tranquilidad, paz interior y energía positiva fueron a buscar ayer cuerpo técnico y jugadores de Bolívar al santuario de la Virgen de Copacabana, en un día que lo dedicaron a la fe religiosa, lejos de su habitual actividad ligada al fútbol. 

El grupo salió del santuario renovado. La derrota copera contra Unión Española, el martes en el estadio Hernando Siles, ya es historia. Los celestes miran el futuro con optimismo, empezando por el partido que jugarán mañana en el Hernando Siles frente a San José por la sexta fecha del torneo liguero.

“No hemos venido donde la Virgen a buscar ningún beneficio”, aclaró el técnico Ángel Guillermo Hoyos. “Es la fe la que nos ha traído, y esta visita nos da tranquilidad, nos vamos cargados de energía positiva”, agregó.

La delegación celeste llegó a Copacabana a las 12.30, directo al templo de la Virgen. En su interior oraron, prendieron velas, depositaron flores tal como lo hace la mayoría de los creyentes, y por la tarde asistieron a una misa de salud celebrada en el camarín de la Patrona.

“Pedí por mi familia, para que le vaya bien, y por mi salud. Todo esto es muy lindo”, dijo el argentino Lucas Scaglia, uno de los extranjeros de la Academia que por primera vez fue a Copacabana y se llenó los ojos con la majestuosidad del lago Titicaca.

Wálter Flores sorprendió al contar que también para él fue su primera visita al santuario. “Uno siente algo especial al estar a los pies de la Mamita. Le he pedido salud para mi familia y para todo el equipo”.

Bolivaristas. Los celestes no pasaron desapercibidos. Cuando llegaron al templo no había nadie afuera esperándolos, pero al salir ya estaba un grupo de hinchas del Bolívar encabezados por Richard y Erwin Rojas, que lucían camisetas, gorras y chalinas del equipo paceño.

Una veintena de niños y jóvenes se dio el lujo de ver de cerca a sus ídolos, pudo ‘robarles’ un autógrafo y sacarse fotografías con cada uno de los integrantes del cuerpo técnico y de los jugadores.

“Siempre quise conocer a Argüello, a Flores, a Campos, a Lizio, a todos los jugadores del gran Bolívar. Les agradecemos que nos hayan visitado y que nos hayan atendido muy bien”, expresó uno de los aficionados.

No faltaron los petardos que reventaron en el cielo en homenaje a los futbolistas, y también hubo banderas que los hinchas hicieron flamear acompañando con cánticos alusivos al más campeón del fútbol nacional. “Celeste, si quieres celeste...”, coreaban los fanáticos mientras el bus partía desde la plaza principal y dejaba atrás una jornada diferente.

Los datos

Una trucha La delegación celeste se sirvió el almuerzo en el restaurante del hotel Gloria de Copacabana. El menú no fue otro que ‘una rica trucha’, según dijeron.

En otra ocasiónUn grupo de hinchas bolivaristas les ofreció a los celestes un paseo por el lago. Hoyos agradeció el gesto, pero explicó que dentro el cronograma de la jornada no había tiempo para esa actividad. ‘Será en otra’, les dijo.

La opinión de:

Lorgio Álvarez: ‘No pedimos ganar partidos’ Esta visita es una ayuda espiritual. Somos creyentes de la Virgen y de nuestro Señor Jesucristo. No hemos venido a pedir que nos hagan ganar partidos, hemos pedido que nos den fuerzas, salud y sabiduría para afrontar el día a día en nuestras vidas.

Abdón Reyes: ‘Le tengo gran fe a la Patrona’ Cuando el año pasado me lesioné vine a encomendarme a la Virgen. Hoy he venido a agradecerle. Le tengo una gran fe a la Patrona de Copacabana y le he pedido que nos siga bendiciendo con salud y que nunca nos permita bajar los brazos.

Ángel G. Hoyos ‘La fe nos da tranquilidad’ Dios y la Virgen nos ayudan a estar en paz con uno mismo. Estoy feliz porque los jugadores hayan decidido venir, les ayudará sin lugar a dudas en la parte espiritual. Es la fe la que nos da tranquilidad y paz interior.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia