Fútbol

Bolívar vs. Real, un buen convite

Juegan esta noche en Miraflores para completar la primera fecha del torneo Clausura

Bolívar vs. Real

Bolívar vs. Real

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

04:20 / 16 de febrero de 2012

Bolívar y Real Potosí jugarán esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles un partido, atractivo en los papeles previos, correspondiente a la primera jornada del torneo Clausura de la Liga, que fuera postergado por la participación —en enero— del lila en la Copa Libertadores de América.

La Academia llega a este encuentro —que será su cuarta presentación en el torneo— en condición de equipo invicto, con un triunfo —el logrado por  goleada  sobre Blooming en La Paz— y dos empates —como visitante de Aurora y Guabirá— en su haber, y como favorito por las condiciones futbolísticas que ha exhibido hasta el momento.

No es un detalle menor el que Bolívar no haya perdido ningún encuentro en lo que va del año, tomando en cuenta también su debut en la Copa Libertadores de América (empate a un gol con Universidad Católica de Chile, en Santiago) y los tres amistosos que disputó (frente a San José y dos contra el peruano Cienciano) antes de sus presentaciones oficiales.

El último antecedente de su campaña se remonta al anterior domingo, cuando —con un equipo conformado con jugadores mitad titulares y mitad suplentes— empató con Guabirá en Montero a un tanto, jugó buen rato con diez hombres y terminó con nueve por las expulsiones de dos de sus integrantes.

El partido de hoy, más allá de cumplir con el calendario liguero y con el propósito de prestarle también atención al Clausura, será una especie de prueba para Bolívar que dentro de unos días, el martes 21, jugará su primer encuentro como local en la Copa Libertadores, cuando reciba al chileno Unión Española.

El plantel cerró ayer sus prácticas en Tembladerani y el técnico Ángel Guillermo Hoyos decidió poner esta noche —salvo cambio imprevisto— a la mayoría de jugadores que también estarán el martes, y podría resultar una buena prueba tomando en cuenta a un Real Potosí de buen nivel, también copero, que además viene motivado por lo que hizo en su última presentación.

El lila jugó la primera fase de la Libertadores ante el Flamengo brasileño, al que venció en Potosí, aunque perdió en Río de Janeiro y quedó eliminado por diferencia de goles.

Para Real será también su cuarto juego liguero (ganó uno y perdió dos), y el segundo de su nuevo entrenador, Julio César Baldivieso, quien debutó el domingo en el Tahuichi ante Oriente con un magnífico 0-2.

Real Potosí (tiene tres puntos en el Clausura, dos menos que Bolívar) ya dejó atrás la Copa y lo único que quiere es meterse de lleno en la Liga y ser protagonista de primera línea.

Los datos

Posición Bolívar tiene 5 puntos y Real Potosí 3, ambos han jugado tres veces. El líder es Nacional (13 unidades en cinco cotejos).

Pendientes Después de hoy a ambos les quedará un partido más para igualar al resto: a Bolívar contra Mamoré y a Real frente a Guabirá.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia