Fútbol

Bolívar vuelve a jugar con su equipo alterno

Visita a San José sin los titulares, que esperan al Santos brasileño

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:04 / 22 de abril de 2012

Bolívar, el más empatador  de los equipos que participan en el Clausura, visitará esta tarde a San José, uno de los que pelea por el liderato, y procurará obtener algún punto, aunque su prioridad no es la Liga, dada su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido de hoy (15.30) en el Jesús Bermúdez de Oruro hubiera sido diferente si la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no adelantaba para el miércoles que viene el choque de la Academia frente al brasileño Santos, lo que hizo cambiar abruptamente de planes al técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien pensaba poner esta tarde a una buena parte de los titulares para rescatar terreno en el certamen local.

A propósito del entrenador, éste no viajó a Oruro y en su lugar dirigirá Edison Ibarra.

Ahora jugarán los alternos —la mayoría de ellos— y eso es dar cierta ventaja al rival, aunque no hay que olvidar que ese equipo de la Academia le ha complicado la vida a más de uno y es uno de los causantes para que Bolívar tenga contabilizados diez encuentros empatados, de los 15 que ha jugado en esta competición.

San José aspira a ponerse en el segundo lugar de la tabla (tiene 26 puntos), a sabiendas que el líder Blooming (30) y el segundo Aurora (27), tendrán complicadas visitas a Nacional Potosí y Oriente Petrolero, respectivamente.

Por la punta. Precisamente Blooming deberá defender su liderato en cancha de Nacional, quinto (24) hasta la jornada 16, y con serias intenciones de alcanzar uno de los lugares de privilegio.

Hay que tomar en cuenta, en todo caso, que Blooming es uno de los equipos de mejor rendimiento como visitante.

El celeste cruceño ha obtenido el 48 por ciento de los puntos afuera y eso hace creer que hoy en la Villa Imperial tendrá chance.

Su escolta, Aurora (con el 42 por ciento de puntos obtenidos fuera de casa) se medirá con el cuarto, Oriente (24), bien encaminado a dar pelea por la punta.

A diferencia de esos equipos que juegan por la zona de arriba, en Trinidad Real Mamoré y Guabirá se medirán hoy fijándose en su situación en la zona de descenso, donde el trinitario está último, 12 puntos por debajo de su adversario de la fecha. Si ganara el azucarero prácticamente eludiría el descenso directo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia