Fútbol

Bolívar vuelve al trabajo sin los seis de la selección

Azkargorta empieza a armar el equipo para jugar ante ‘U’ de Pando

Figura. El volante paceño Jaime Arrascaita en la práctica de la Academia.

Figura. El volante paceño Jaime Arrascaita en la práctica de la Academia. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:03 / 01 de abril de 2015

Después de tres días de descanso, entre el sábado y el lunes, Bolívar reanudó ayer por la tarde sus prácticas en su cancha de Tembladerani sin los seis jugadores que fueron cedidos la semana pasada a la selección nacional de fútbol. Rómel Quiñónez, Damir Miranda, Juan Carlos Arce, Francisco Rodríguez, Jhasmani Campos y Ronald Eguino no se presentaron a trabajar, pues gozaron de un permiso especial que les otorgó el cuerpo técnico celeste para descansar.

La selección terminó sus prácticas el lunes por la noche en Santa Cruz y devolvió a los jugadores a sus clubes en el transcurso de ayer.

El entrenamiento comenzó con retraso. Los futbolistas que estuvieron llegaron a Tembladerani puntuales, en cambio lo hizo con retraso el técnico, el español Xabier Azkargorta, debido a la demora en el vuelo que lo trajo desde Santa Cruz, donde pasó sus días de descanso. El ecuatoriano Carlos Tenorio y el colombiano Víctor Córdoba, quienes viajaron a sus países con permiso, también estuvieron en la reanudación del trabajo.

La Academia —líder con 29 puntos— jugará el domingo en el estadio Hernando Siles contra Universitario de Pando, por la jornada 14 del torneo Clausura liguero. A partir de hoy, Azkargorta empezará a probar el equipo para ese encuentro, sin contar con Juan Miguel Callejón ni Gerardo Yecerotte, quienes están expulsados.

Además, el DT verá si ya puede contar con algunos jugadores que estaban con molestias físicas. Es posible que ante el equipo de Pando regrese a la zaga el paraguayo Nelson Cabrera y que Erwin Saavedra reemplace a Yecerotte por la banda derecha. El cuerpo técnico y médico esperan un informe sobre cómo está Juan Carlos Arce. El delantero trabajó con la selección y, según trascendió, volvió a sentir algunas molestias.

En el entrenamiento de ayer, el plantel bolivarista hizo fútbol en espacio reducido en su estadio de Tembladerani. De la práctica participó también José Luis Sánchez Capdevila, quien ya está recuperado de una fractura de hombro y de a poco se está introduciendo en el trabajo habitual.

Los datos

Arce

El delantero Juan Carlos Arce será sometido hoy a una revisión médica. Según trascendió, durante su trabajo en Santa Cruz volvió a sentir algunas molestias físicas.

Cambios

Es probable  que el domingo, ante Universitario de Pando, vuelva a la zaga Nelson Cabrera y que Erwin Saavedra juegue por la banda derecha en vez de Gerardo Yecerotte.

Trabajo

Bolívar efectuó ayer por la tarde una labor de fútbol en espacio reducido. Para hoy la sesión está programada a las 10.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia