Fútbol

Pese a cambiar Bolivia por Bolívar Azkargorta dirigirá contra España y Grecia

Azkargorta estará con la Verde el 30 de mayo en el compromiso contra España en Sevilla y el 6 de junio frente a Grecia en Nueva York.

Seleccionador. Xabier Azkargorta luciendo el buzo de la selección boliviana de fútbol, en La Paz. Foto: Miguel Carrasco-archivo

Seleccionador. Xabier Azkargorta luciendo el buzo de la selección boliviana de fútbol, en La Paz. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón Digital / EFE / La Paz

17:29 / 10 de marzo de 2014

El entrenador español Xabier Azkargorta dirigirá a la selección de fútbol de Bolivia en los amistosos contra España y Grecia pese haber presentado su renuncia al cargo para ocupar el banquillo del equipo local Bolívar, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Azkargorta estará con la Verde el 30 de mayo en el compromiso contra España en Sevilla y el 6 de junio frente a Grecia en Nueva York, informó a Efe el asesor en comunicación de esa entidad, Julio Peñaloza.

El gerente de la FBF, Alberto Lozada, precisó a la prensa local que Azkargorta renunció el viernes a la selección boliviana en una salida "concertada" con la entidad, que no podía cumplir sus nuevas expectativas económicas.

Azkargorta volvió al banco de Bolivia en septiembre del 2012, en plenas eliminatorias sudamericanas del Mundial, que la Verde terminó en el penúltimo puesto.

En 1994, el vasco Azkargorta llevó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia