Fútbol

Vibrante empate en el clásico cruceño

Blooming y Oriente jugaron a todo vapor. Dos veces se puso el albiverde en ventaja, pero no supo cuidar ninguna, sobre todo en la recta final del partido, y el celeste logró empatarle.

Vaca, con brazos en alto, celebra su gol con sus compañeros, mientras se resigna el arquero Quiónez. Foto: APG

Vaca, con brazos en alto, celebra su gol con sus compañeros, mientras se resigna el arquero Quiónez. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

08:46 / 06 de noviembre de 2017

Blooming y Oriente Petrolero empataron a dos goles en un clásico cruceño emocionante en el inicio y en el final, anoche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Clausura.

Dos veces se puso el albiverde en ventaja, pero no supo cuidar ninguna, sobre todo en la recta final del partido, y el celeste logró empatarle.Para los dos era ganar o ganar a fin de alimentar sus chances de arrimarse a los equipos que están más arriba; el empate los dejó rezagados.

En el primer minuto del partido, Luis Haquín abrió la cuenta para Oriente con un cabezazo en el área chica luego de un tiro libre ejecutado por José Meza. El autor del tanto se elevó solo ante el arquero Cordano y sus compañeros de defensa estáticos, y convirtió.

Después, los dos alternaron ataques, en Blooming apareció la figura de Leonardo Vaca como el generador del juego ofensivo con sus desbordes por el carril izquierdo.

Meza, por su parte, fue el abanderado de Oriente con la misma fórmula para desequilibrar a la defensa adversaria.

Con esa ventaja parcial terminó la primera parte.

El resto de los goles llegaron en la segunda fracción: el 1-1 lo puso justamente Vaca, quien culminó una buena acción previa de conjunto con Quintana y Pereyra, el goleador sacó un fuerte remate cruzado imposible para Romel Quiñónez.

Ambos equipos tomaron recaudos en defensa, pero eso no significó renunciar al ataque, sino que su intención fue aprovechar el mínimo error.Oriente volvió a ponerse arriba en el marcador con una bonita definición de Meza, quien recibió un pase largo, con una gambeta dejó sin cintura a dos zagueros y metió un tiro cruzado a ras del piso que Cordano no pudo impedir a los 41 minutos. Parecía que el albiverde se llevaría el triunfo.

Pero Blooming se lanzó a campo rival con todo en busca del empate, que llegó a los 46’ después de un tiro de esquina, una serie de rebotes dio la pelota en el área chica sin que nadie de Oriente pudiera despejar, Quiñónez rechazó corto y De Miranda estiró la pierna y convirtió la igualdad. El celeste se quedó con uno menos en la última jugada por la expulsión de De Miranda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia