Fútbol

Bolivia Sub-17 vence a Chile y ‘resucita’

Tras perder en su debut ante Uruguay, ayer logró su primera victoria en el campeonato (3-2)

Luis Iriondo celebra el primer gol boliviano del cotejo ante Chile.

Luis Iriondo celebra el primer gol boliviano del cotejo ante Chile. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:15 / 09 de marzo de 2015

La selección boliviana obtuvo anoche su primer triunfo en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Fútbol, que se lleva a cabo en Paraguay, al vencer a su par de Chile 3-2, por la segunda jornada del Grupo B en la ciudad de Luque.

Bolivia había caído en su debut frente a Uruguay (4-1), sin embargo en su segunda presentación, con gran entereza, pudo superar al conjunto trasandino, que hizo su primera presentación en el campeonato.

Con este resultado, el seleccionado nacional mantiene sus aspiraciones de conseguir la clasificación al hexagonal final, a falta todavía de dos encuentros.

Según la agencia EFE, el partido comenzó con un gol del chileno Gabriel Mazuela, que fue contestado diez minutos más tarde por un tanto en una jugada del boliviano Luis Iriondo.

Nada más empezar el segundo tiempo Bolivia se reafirmó en su juego y volvió a marcar por medio de Bruno Miranda.

La Verde continuó dominando la segunda parte y sentenció el juego con un tanto de Henry Vaca Urquiza.

Los chilenos lograron un segundo tanto en el tiempo de descuento gracias, otra vez, a Mazuela, pero no fue suficiente para igualar el marcador.

Más temprano, la selección uruguaya logró dominar por dos goles a uno al conjunto argentino, que cayó por segunda vez en el campeonato.

En el primer partido de la segunda jornada del Grupo B, Uruguay marcó nada más empezar el encuentro gracias a un gol de jugada protagonizada por Federico Valverde Dipetta.

Los uruguayos controlaron la primera parte y solo a los 20 minutos del segundo tiempo Argentina logró empatar con gol de cabeza de Tomás Conechny.

Diez minutos más tarde el argentino Julián Ferreyra se ganó la doble amarilla al provocar un penal que Valverde convirtió en gol, sentenciando el partido a 15 minutos del final.

Mañana martes se enfrentarán Argentina y Bolivia, y Ecuador con Chile, en la tercera jornada del Grupo B, que lidera Uruguay con seis puntos.

Cuatro pueden ir a la Copa América

Al menos cuatro jugadores de la selección boliviana Sub-17 que disputa el Campeonato Sudamericano en Paraguay, viajarán a  la Copa América de Chile, acompañando a la selección mayor para ser parte de los entrenamientos.

La propuesta del entrenador del seleccionado juvenil, el argentino Claudio Chacior, fue bien recibida por el de la mayor, Mauricio Soria, quien aprobó que los jugadores más destacados de la Sub-17 en Paraguay formen parte de la delegación que a mitad de año irá a Chile.

Los jóvenes futbolistas no solo serán utilizados para las prácticas de fútbol del seleccionado como sparrings, sino que será una manera de que vayan ganando experiencia, tomando en cuenta que a futuro ellos también podrían ser llamados al seleccionado mayor.

Asimismo, será una especie de incentivo para los juveniles, a fin de que mejoren su producción en sus torneos.

En el Mundial de Brasil 2014, Argentina llevó a su seleccionado Sub-20 y para la Copa América está previsto que vaya la Sub-17.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia