Fútbol

Bolivia viaja a Venezuela sin Martins y con varios jugadores jóvenes

El delantero del Flamengo brasileño fue convocado en principio por el seleccionador Xabier Azkargorta, pero quedó al margen de la lista por una lesión. En su lugar fue llamado el atacante del Aurora Vladimir Castellón.

El técnico de la selección boliviana, el español Xavier Azkargorta (c), habla con sus jugadores

El técnico de la selección boliviana, el español Xavier Azkargorta (c), habla con sus jugadores Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / La Paz

16:48 / 13 de agosto de 2013

La selección de Bolivia enfrentará mañana a Venezuela en San Cristóbal con varios futbolistas jóvenes y la sentida baja del goleador Marcelo Martins Moreno.

El delantero del Flamengo brasileño fue convocado en principio por el seleccionador Xabier Azkargorta, pero quedó al margen de la lista por una lesión. En su lugar fue llamado el atacante del Aurora Vladimir Castellón.

Además de Martins Moreno, también quedaron fuera de la selección por sendas lesiones los delanteros Alcides Peña, del Oriente Petrolero; y Miguel Suárez, del Bolívar; además del centrocampista Diego Bejarano, del The Strongest.

En lugar de ellos, Azkargorta llamó a último momento al atacante del Wilstermann Rodrigo Ramallo, al defensor del The Strongest Jair Torrico y al centrocampista juvenil Jaime Arrascaita, del Bolívar.

Arrascaita, próximo a cumplir 20 años, tuvo un debut exitoso en el torneo amistoso de invierno con la Academia paceña, por lo que su posible estreno en la Verde ante Venezuela ha causado expectativas entre la hinchada y la prensa deportiva local.

Otros dos juveniles a quienes los medios dan como titulares seguros son el volante del Oriente Petrolero Pedro Azogue, de 18 años, y el defensor del The Strongest Abraham Cabrera, de 23.

Sin Martins, es probable que Azkargorta plantee un esquema 1-5-4-1 y confiera los ataques de la Verde a Juan Carlos 'el Conejo' Arce, del Bolívar.

El equipo boliviano entrenó hoy desde temprano en la ciudad oriental de Santa Cruz, desde donde partirá después del mediodía hacia Venezuela.

Bolivia aprovechará el partido como preparación para las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, pero además intentará quitarse el sabor amargo que le dejó el empate en casa 1-1 con la Vinotinto en junio pasado.

La Verde es penúltima en la clasificación de las eliminatorias con 10 puntos y ha perdido posibilidades de jugar en 2014 en Brasil.

En la decimoquinta jornada de las eliminatorias, Bolivia visitará a Paraguay el 8 de septiembre y recibirá dos días después a Ecuador, por la decimosexta fecha.

Ésta es la alineación probable que planteará Azkargorta ante Venezuela: Sergio Galarza; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Walter Veizaga, José Luis Chávez, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia