Fútbol

Bolivia cae ante Perú y queda fuera del Sub-20

El equipo nacional sufrió su tercera derrota y es el primer eliminado

Peleado. El peruano Carranza va al cabezazo con el boliviano Bejarano.

Peleado. El peruano Carranza va al cabezazo con el boliviano Bejarano. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:29 / 21 de enero de 2015

El seleccionado boliviano de fútbol Sub-20 cayó por 0-1 anoche ante Perú en la cuarta fecha del torneo Sudamericano de fútbol, cotejo válido por el grupo A, resultado que lo dejó fuera del torneo. El equipo nacional sufrió ayer su tercera derrota en el certamen, luego de que antes cayó con Paraguay y Ecuador. La verde está última en su serie porque no sumó una sola unidad y es la primera en hacer maletas para dejar el campeonato

En tanto, la victoria mantiene aún las esperanzas de clasificación del cuadro peruano, que todavía puede aspirar a uno de los tres cupos para disputar el hexagonal final.  Bolivia entró a todo vapor en los primeros minutos del inicio del cotejo, cuando generó al menos tres jugadas de gol en menos de diez minutos, pero no supo definir y por el contrario permitió que el rival reaccione e iguale las acciones.

A medida que pasaron los minutos, los peruanos equilibraron el lance y se hicieron superiores en el juego, y también desperdiciaron excelentes ocasiones de gol. En el segundo tiempo, el cuadro nacional llegó dos veces mediante Alexis Carrasco, pero no concretó ninguna de esas oportunidades.

Cuando el guardameta Galindo se hacía figura, vino el gol peruano a los 68’ mediante una salida rápida de Luis da Silva, quien con arco vacío definió con precisión. Antes, ambos planteles habían quedado con diez hombres debido a las expulsiones del peruano Pedro Aquino y del boliviano Jesús Flores, en los dos casos por doble amonestación y jugadas violentas.

Los datos

Victoria

La selección Sub-20 de Ecuador derrotó anoche a Paraguay 2-1 por el Grupo A del Sudamericano y mantiene sus posibilidades de clasificar al hexagonal.

Goles

Los ecuatorianos Miguel Parrales, a los 6 minutos, y Luis Cangá, a los 89', anotaron para el vencedor. El empate transitorio fue anotado por el paraguayo Juan Santa Cruz, a los 69'.

Dolido

“La verdad que nos duele una derrota así”, dijo Pedro Galindo, el guardameta boliviano elegido anoche la figura del cotejo ante Perú. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia