Fútbol

Bolivia debutará ante Paraguay

El Sudamericano Sub-15 de fútbol se llevará a cabo en Tarija y Santa Cruz, en dos series, desde el 16 de noviembre

Sorteo. Carlos Chávez muestra el nombre de una selección en el acto de ayer. A su lado aparecen Eugenio Figueredo y Jorge Justiniano.

Sorteo. Carlos Chávez muestra el nombre de una selección en el acto de ayer. A su lado aparecen Eugenio Figueredo y Jorge Justiniano. Foto: Afka

La Razón / Jorge Asturizaga / Santa Cruz

00:00 / 21 de septiembre de 2013

La selección boliviana comenzará su participación en el Campeonato Sudamericano de fútbol, categoría Sub-15, el sábado 16 de noviembre, en Tarija, frente a la paraguaya, según resultó del sorteo realizado ayer en Santa Cruz.

Bolivia organizará el certamen, al que asistirán representantes de las diez asociaciones del continente, en dos sedes: Tarija y Santa Cruz, ambas para la primera fase de grupos; mientras que la capital oriental albergará la etapa final entre los cuatro mejores.

El sorteo se llevó a cabo con la presencia del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el uruguayo Eugenio Figueredo; y el titular de la Federación Boliviana (FBF), Carlos Chávez.

Según el anuncio, la primera fase se llevará a cabo entre el 16 y el 25 de noviembre, y el torneo concluirá el día 30 del penúltimo mes del año, proclamando al vencedor en el estadio cruceño Tahuichi Aguilera.

Tomando en cuenta que el certamen se desarrollará en el país, el plantel nacional, dirigido por Douglas Cuenca, fue designado cabeza de serie del Grupo A, que comparte también con Argentina, Ecuador y Perú.

El partido inaugural estará a cargo de Argentina y Ecuador.

La selección nacional completará sus partidos correspondientes a la primera fase jugando contra Argentina, Perú y Ecuador, en ese orden.

En la otra llave fueron emparejadas las representaciones de Brasil —como cabeza de serie—, Venezuela, Uruguay, Colombia y Chile.

Los primeros en jugar por el Grupo B, el domingo 17 de noviembre, en Santa Cruz, serán Venezuela con Colombia a primera hora y Brasil con Uruguay, posteriormente.

Chávez fue el encargado de conducir el sorteo, dirigido en primera instancia, a fin de que dos equipos que son considerados de un mismo nivel fueran a llaves diferentes.

De acuerdo con la convocatoria, los dos primeros de cada serie avanzarán a la instancia final, donde los ganadores jugarán contra los segundos de forma cruzada y los vencedores de estos partidos disputarán la final por el título. El campeón del Sudamericano Sub-15 representará al continente en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en la ciudad china de Nankin, en agosto de 2014.

En el acto también estuvieron dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y el seleccionador nacional, el español Xabier Azkargorta.

“El Sub-15 es el motivo que me trae a Bolivia, país al que siempre busco darle una mano para sus progresos futbolísticos”, dijo Figueredo.

Los datos

Campeón

Brasil es el actual campeón del torneo. En 2011 conquistó el título de la competencia que se jugó en Uruguay. Además ganó las ediciones de 2005 y 2007.

Tercera vez

Bolivia será sede del torneo Sub-15 de la Conmebol, que empezó a jugarse en 2004, por tercera vez, después de 2005, con Brasil campeón, y 2009, cuando se coronó Paraguay.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia